3 Horas Resistencia Motos Clásicas Castellolí

Valora este artículo
(3 votos)

Mucho tiempo han permanecido los circuitos cerrados, y a pesar de todo lo sucedido este 2020, la Resistencia de Clásicas ha vuelto.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

18 julio, Barcelona

3 HORAS RESISTENCIA: Copa Catalana de Motos Clásicas - Circuito de Castellolí

Mucho tiempo han permanecido los circuitos cerrados, y a pesar de todo lo sucedido este 2020, la Resistencia de Clásicas ha vuelto. Pero antes, os pondré en antecedentes: el pasado 15 de febrero tuvo lugar la presentación de la temporada en Barcelona, donde se dieron a conocer los cambios en la reglamentación para la presente temporada se anunció el calendario para velocidad y resistencia, y se presentó el nuevo proyecto solidario para colaborar con aldeas infantiles, entre otras actividades.

Un mes más tarde, estábamos todos encerrados en casa y se tornaba muy difícil la posibilidad de organizar las pruebas de la Copa Catalana de Resistencia de Motos Clásicas, de hecho, la primera cita de la temporada debería haberse disputado el pasado 9 de mayo en Alcarrás y, obviamente, no pudo disputarse. Pero no íbamos a quedarnos sin motos clásicas esta temporada. Así que la Peña Motorista Barcelona, que es un 12 sobre 10 organizativamente hablando, en tan solo tres semanas han ideado una nueva reglamentación y señalizaciones específicas, para que la segunda cita de la temporada en Parcmotor Castellolí sí que pudiera disputarse tomando todas las medidas sanitarias y de distanciamiento necesarias.

Todas las medidas fueron respetadas escrupulosamente por cada uno de los miembros de los equipos participantes en la prueba, que coincidieron en aplaudir a la organización por tomar estas medidas y ser capaz de montar en 3 semanas una carrera que normalmente se monta en 2 meses.

A pesar de las circunstancias, en esta carrera pudimos contar con la presencia de nuevos equipos que se suben al barco de la Copa Catalana de Resistencia de Clásicas, como es el Eivissa Team Classic.

En cuanto a los entrenos cronometrados, ninguna novedad: dos tandas de entrenos previos a la carrera como siempre y aforo limitado en el muro de cronometraje, a tan sólo dos miembros por equipo. La pole en los entrenos la firmaron Josep y Eduard Rojas, del Procurve. Sin homenajes ni foto de familia, ya sólo quedaba empezar a configurar la salida tipo Le Mans, el asfalto ya estaba “calentito” cuando las motos salieron a dar la vuelta de reconocimiento. Todos los equipos iban tomando posiciones en esta larga fila de motos, mientras los pilotos tomaban posiciones del otro lado de la pista para salir pitando una vez Javier Gil hubiera ondeado la bandera. En este punto, se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del covid19.

Luego llegó la hora de dar la salida a la primera carrera de la temporada de resistencia de clásicas. Eduard Rojas con la Honda VFR 750 RC30 número 92, capitaneó la carrera desde el principio, adquiriendo vuelta tras vuelta una mayor ventaja respecto a sus perseguidores: el Furugus Racing Classic 1 de Carrau y el Furugus Racing Classic 4 de Juan Carlos Martín y Ricard Monje. Ambos protagonizaron un interesante duelo durante la primera parte de la prueba. Por detrás encontrábamos al dorsal 51 del Panzer Team Endurance, el 80 del Furugus Racing Classic 3 y el 33 del Blasco Classic Team, que tuvieron un buen ritmo durante la primera parte de la prueba, pero tras completar la primera hora de carrera, tuvieron problemas mecánicos que les hicieron perder mucho tiempo en el box, alejándolos de las posiciones de podium para la categoría 24 horas. También tuvieron problemas en el Panzer Team Endurance, pero más serios, ya que se vieron obligados a abandonar la prueba. Desafortunadamente el safety-car apareció transcurrida la primera hora de carrera, debido a una caída del Eivissa Team Classic, una verdadera lástima. A partir de los segundos y terceros relevos, las posiciones variaron sensiblemente.

Por su parte, el Furugus Racing Classic 4 fue perdiendo algo de ritmo y se vio superado por el Furugus Racing Classic 3 que pasaba de esta manera a liderar la categoría 24 horas. Lo mismo sucedía en el liderazgo scratch de la carrera: el Procurve que había liderado con solidez el primer tramo de carrera se vio superado por el Furugus Racing Classic 1, que aparte de liderar el scratch, también lo hacía en la categoría Superbikes Kawasaki. Carrau y Fontquerni no soltaron la primera posición de carrera hasta que vieron ondear la cuadriculada en la línea de meta. Así pues, el Furugus Racing Classic 1 se hacía con la victoria en la categoría Superbikes Kawasaki. En segunda posición para esta categoría, teníamos a Josep y Eduard Rojas, padre e hijo, del equipo Procurve, que consolidaron la 2ª posición durante la segunda mitad de carrera. En 3ª posición para Super Bikes Kawasaki, el Peter Bell Team de Nacho, Juan Bellido y Luis Carlos Maurel, que mantuvieron un gran ritmo de carrera con su Suzuki GSX-R 750.

Pasamos a la categoría 24 horas Galfer, donde el Furugus Racing Classic 3 de Jan García y Esteve Llibert con su Yamaha FZ 750, conseguían una victoria muy sólida en la carrera. La 2ª posición de esta categoría fue finalmente para el dorsal 85 del Spai Moto Fredys Team con Richie Torrente y M.Ángel Martínez, que mantuvieron un ritmo de carrera muy constante y se vieron beneficiados también por los problemas mecánicos del dorsal 83, que tuvo en los últimos compases de la prueba y que les llevaron a bajar muchísimo el ritmo y verse superados por el dorsal 85. Así pues, la 3ª posición en 24 horas Galfer, caía a manos del Furugus Racing Classic 4. En Supersport Motorex, victoria aplastante del Motorbike Reus Classic Team. Carlos Ordóñez y Albert las realizaron una carrera de manual, liderando con solidez hasta la caída de la bandera a cuadros.

La segunda posición de esta categoría fue para el Warm Up Team de Tony Sauleda y Josep Mª Bosch con dorsal 61, que impusieron un ritmo muy fuerte durante la última hora de la prueba, y es que esta categoría fue la que vivió más emoción durante el tramo final de carrera. Tres equipos peleaban por dos posiciones y estaban todos dentro de la misma vuelta con una diferencia entre el 1º y el 3º de menos de un minuto. La 3ª posición finalmente fue para el Curva Cero Classic de Pedro Pérez y Jorge Cabanas, que en la carrera fueron de más a menos y durante el tramo final se vieron superados por el dorsal 61. En este caso, el Valemoto 64 se quedó a tan sólo 29 segundos de una posición de podio.

Pasamos a Clase 1000 Impala, donde venció la Moto Guzzi VSR 1000 de Ivana Racing Team, con Guillermo Prenafeta y Pascal Pegas con total autoridad de principio a fin. Otra Moto Guzzi, este caso una Le Mans, conseguía la 2ª posición de la categoría, estamos hablando del Team Guzzi Motobox 2 de Pere Auradell y Joan Font. La 3ª posición en esta categoría fue para la Ducati Panta 650 de nuestros asturianos favoritos, Maxi Llamedo y Jorge Luis Quirós, del Foro Racing Comando Asturias.

Poca participación en la categoría 500 Hagon. Tan solo dos equipos el Sense Por Racing Team con Jordi y Emilio Pastor a los mandos de la Yamaha RD con dorsal 5, que cruzó la línea de meta con una vuelta de ventaja sobre la Honda VFR 400 R del VFR Endurance MC2, con Joan Subirana, Joan Oriol y Albert Rochera a los mandos.

Esto es todo lo que dio de sí la 1ª cita de la temporada de la Copa Catalana de Resistencia de Motos Clásicas. Si todo va bien, la siguiente y última cita está prevista para el próximo 7 de noviembre en el Circuito de Calafat, con la disputa de 4 horas de resistencia. Esperemos que todo vaya mejor y que podamos vernos allí disfrutando de este deporte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios