Lunes, 18 Noviembre 2019 19:00

El Mercedes de Franco

Valora este artículo
(5 votos)

El Mercedes-Benz 540 G4 W31 typ fue un regalo de Adolf Hitler a Franco.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Es actualidad la herencia que dejó Franco a su mujer e hija, pero lo que nos ataña es que la herencia también recoge a nombre de Franco un Mercedes que Adolf Hitler regaló a Franco por su 50 cumpleaños, en 1942, que ahora pertenece a Patrimonio Nacional, después de que Carmen Franco desistiera en su batalla judicial con el Estado. El Mundo informa de que el coche estaba valorado en 900 millones de pesetas, pero que el valor actual es incalculable porque es el único ejemplar que queda. El vehículo, que nunca entró en el circuito comercial, era un Mercedes-Benz 540 G4 W31 typ G4.

El coche, que se encuentra expuesto al público en el Cuartel del Rey del Palacio del Pardo, tiene una longitud total de 5,92 metros, equivalente a un Mercedes Clase S Maybach de hoy en día.

Era un coche destinado única y exclusivamente a los altos mandos militares de la Alemania nazi - no se vendía al público general, fue desarrollado como un vehículo todoterreno, con reductora y un tren de rodaje de seis ruedas.

Tenía uno de los motores más potentes desarrollado por Mercedes hasta la época 8cilindros en línea y 115cv, que le daban a alcanzar 65 km/h. La marca alemana sólo construyó 57 unidades. Parece ser que solo quedan 3 unidades, y como certificó la propia marca esta es la unidad en mejor estado, y fue completamente restaurado por Mercedes-Benz Classic en Stuttgart entre 2001-2004, por lo que el precio en la actualidad es incalculable.

Fuente: Historia de Iberia Vieja

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 18:43

Galería de imágenes

1 comentario

  • José Félix Briz Pérez Martes, 19 Noviembre 2019 22:18 publicado por José Félix Briz Pérez

    Este Mercedes lo envió Franco en vida al Patrimonio Nacional con todos sus coches personales.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif