Lunes, 08 Junio 2015 11:44

Aston Martin en Le Mans: La Historia se repite tras más de 50 años

Valora este artículo
(1 Voto)

La ciudad de La Chartre se hizo eco, una vez más, del rugido de los motores de carreras de alta velocidad el pasado lunes 1 de junio, cuando los Aston Martin Racing regresaron al lugar 52 años después. Desde 1953 hasta 1963, el "Hotel de France" en La Chartre Sur le Loir, fue la base del equipo Aston Martin para las 24 horas de Le Mans. Los conductores y mecánicos preparaban sus coches en el patio del hotel para luego exhibirlos por calles públicas hasta el famoso circuito; y ahora la historia se ha repetido.


El lunes por la mañana temprano, tras dos días de pruebas en el circuito, tres Aston Martin Racing V8 Vantage GTEs y sus conductores Darren Turner, Richie Stanaway y Mathias Lauda, recrearon algunas de las míticas escenas de los años 50 con los coches siendo preparados en el hotel y saliendo para Le Mans. El vínculo del hotel De France con el mundo del motor y las 24 horas de Le Mans comenzó en 1952 cuando John Wyer, el estricto y peculiar director del equipo Aston Martin, lo descubrió y desde entonces lo fijó como base de su equipo. Cada año, cientos de aficionados de los alrededores se reunían en la pequeña localidad francesa para echar un vistazo a los coches que partían hacia Le Mans, tomando fotografías de los vehículos y los pilotos.

{adselite}82_HDF_1280x768.jpgEn el patio del Hotel de France, donde los mecánicos utilizan para preparar los coches para las 24 Horas de Le Mans en los años 50 y 60.

En 1959, el hotel vivió su primera de muchas fiestas de celebración tras la victoria del Aston Martin DBR1 pilotado por Carroll Shelby y Roy Salvador, bajo la dirección del legenadrio Wyer. Desde entonces, muchos equipos han elegido este hotel, que se ha convertido en una meca para los amantes del automovilismo de todo el mundo, pero el equipo Aston Martin nunca había vuelto, excepto esta vez, que los coches están preparándose para la carrera de Le Mans que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio.

Martin Overington, propietario del hotel que el compró y reformó el año pasado, ha dicho: “Este es uno de los eventos más importantes que ha tenido lugar en el hotel. Es, literalmente, la historia que se repite, y estamos encantados de volver a dar la bienvenida a los coches de carreras, a sus pilotos y a David Richards, presidente de Aston Martin Racing”. David Richards, por su parte, contó que “el Hotel de France es parte importante del patrimonio automovilístico de Aston Martin, después de haber sido la base para Le Mans durante muchos años a finales de los 50, incluyendo 1959, cuando el equipo ganó la carrera de las 24 horas. Este año, hemos querido recrear la nostalgia de aquellos días, cuando los coches de carreras tenían sus preparativos finales en el hotel antes de ser conducidos unos 40 kilómetros por la vía pública hasta el circuito”.

El equipo Aston Martin tendrá una entrada de cinco coches en Le Mans este año, igualando su mayor entrada; la de hace dos años. Tres Vantage GTE competirán en la clase GTE-Pro, mientras que dos lo harán en la clase GTE-Am. Los coches GTE-Am deben tener al menos un año de uso, o ser construido bajo las especificaciones del año anterior, y existen límites en la elección de pilotos según su experiencia y calidad. Aston Martin Racing es el actual campeón del GTE Am y está tratando de retener este título, así como tomar honores también en Pro.

Aston_Martin_Hotel_de_France_Drivers_1024x768.jpg

Le Mans es también la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia de FIA, y el Aston Martin Racing Team lidera actualmente el campeonato de fabricantes GT. Con Le Mans contando el doble de puntos, un buen resultado sería crucial para que el equipo mantenga el rumbo al codiciado título.

Puedes ver la galería de imágenes históricas más abajo.

Fotos: Drew Gibson

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2016 12:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif