Viernes, 11 Mayo 2018 17:00

RETRO GALICIA GANA EN AMBIENTE Y CALIDAD EN SU VIII EDICIÓN

Valora este artículo
(3 votos)

El Salón Retro Galicia celebró su octava edición con un positivo balance pues cerca de 18.000 aficionados se animaron a visitar esta feria sobre vehículos clásicos y de colección, que ha transcurrido en el Instituto Feiral de Vigo a mediados de febrero. 

clasico-todo-riesgo.gif

Con un programa variado y en medio de un gran ambiente y bastante buen tiempo, esta edición ha estado caracterizada por la asistencia de público desde su apertura, lo que ha generado bastante actividad comercial, en especial en la zona de mercadillo.

Ya desde el sábado se notó afluencia de aficionados gallegos y portugueses por una serie de actividades programadas, como una concentración de coches deportivos, que reunió a diferentes modelos de Porsche, Ferrari, Mercedes, Audi, BMW, Honda, Lamborghini y otras grandes marcas, ocupando una treintena de plazas en un parque cerrado que fue muy visitado toda la mañana.

Además, en esta jornada se disputó desde primera hora el XII Rally de Primavera Premio Retro Galicia, en colaboración con la Escudería Vigo Clásicos, con medio centenar de coches participantes, que desde parque cerrado fueron saliendo en una ruta por las carreteras de la provincia, quedando para la tarde otros tramos, y que generó mucho movimiento en toda la zona de aparcamiento, pues se pudieron apreciar modelos de calidad.

También concentró la atención de los aficionados, poco después, la presentación de la moto La Clandestina, una Street 750 customizada por el concesionario oficial de Harley Davidson en Vigo, que se presenta al concurso mundial de la marca, denominado Battle of the Kings, donde los usuarios votan por la mejor moto y en el que compiten más de 250 proyectos.

Éxito de los stands especiales

Retro Galicia contó con una serie de stands especiales como el del 55º aniversario de Lamborghini, la mítica marca competidora de Ferrari, que contó con varios modelos, como un Miura, un Countach o un Aventador S.

Otro espacio que gustó muchos a los aficionados fue el dedicado a los 70 años cumplidos por el Porsche 356, con media docena de unidades en exhibición, que ha servido para elevar a un buen nivel la calidad de esta feria, ya muy asentada en la comunidad gallega. 

Además, han tenido éxito los stands reservados al 70 aniversario del Citroën 2 CV, con diversos modelos presentes, donde sobresalía un modelo Sahara bimotor, o el stand del 50º aniversario del Seat 124, con la presencia de los modelos más importantes de la gama.

En el apartado dedicado a las motos clásicas, esta feria ha elevado el protagonismo y presencia del sector, ya que además de la presentación del exclusivo modelo de La Clandestina, han sido varios los clubes presentes, con stands propios, donde se han exhibido diversas unidades de asociados, como algunas Harley Davidson de preguerra.

Una retrospectiva sobre Vespa desde los años 50 a los 90, con diversos modelos, incluido uno con sidecar, y una muestra de Montesa de carretera, con presencia de prácticamente toda la gama, han centrado también el interés del público, y han dejado satisfechos a los amantes de las motos.

Ha sido en balance una edición donde en un fin de semana se ha visto buen ambiente en el aparcamiento y una destacada presencia de público, atraídos por una feria de calidad y por la afición que existe en la comunidad gallega y en Portugal a los vehículos clásicos.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 12 Mayo 2018 10:56

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif