La V Feria Clásicos de Aracena reúne más de 400 vehículos

Valora este artículo
(3 votos)

La Feria ‘Clásicos de Aracena’, organizada por el Club de Vehículos Clásicos ‘Sierra de Aracena’ con la colaboración del Ayuntamiento, da en su quinta edición un salto cualitativo y cuantitativo, con un aumento considerable de participantes y público.

banner-miclasico.gif

Las inscripciones se cerraron en las 250 estipuladas, pero la afluencia final de más de 300 coches, 70 camiones y decenas de motos superaron las expectativas.

A la exposición que ofrece el club en el Pabellón Ferial, con más de 30 vehículos de época, algunos verdaderas joyas como un Hudson Super Six de 1917, un Ford de 1928 o un Mercedes de 1948, se suman los coches inscritos por ocho clubes invitados, que han acudido a la cita desde distintos puntos de la geografía española y que aumentan la flota expositiva en el Recinto Ferial.

La incorporación de camiones de gran tonelaje, que combinan modernos gigantes, camiones americanos y primeros modelos clásicos como los tradicionales Pegasos, vuelve a sumar en esta edición, a través de la participación de los camioneros de los municipios de la Sierra de Aracena, que han convocado su III Concentración de Camiones con participación de España y Portugal.

Los vehículos 4x4 también están presentes, junto las bicicletas, motocicletas y coches de racing, que como novedad han ofrecido una exhibición de sonido de escape.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha inaugurado la muestra y ha puesto en valor el rico patrimonio que han recuperado y conservado los miembros de esta asociación que, a través de sus 120 socios, acumula una flota de unos 300 vehículos de época, “algo que está sirviendo de revulsivo para que no se pierda este patrimonio, haciendo ver su atractivo y potencialidad”, ha afirmado Guerra. “La historia del vehículo es la historia de un siglo y muchos ven aquí el recuerdo de su historia personal”, ha añadido.

Esta feria es, además, un atractivo turístico y prueba de ello es la alta ocupación hotelera de este fin de semana en Aracena. “Es una satisfacción para el Ayuntamiento colaborar en este proyecto que empieza a tener una entidad bastante relevante y un poder de convocatoria cada vez más grande, especialmente este año vemos un crecimiento exponencial”, ha apuntado Guerra.

En el acto inaugural ha tenido lugar el homenaje del club al socio fundador, Manuel Bravo, que impulso hace casi 20 años, en 2004, la creación de esta asociación de amantes del clásico y ha estado siempre involucrado en las actividades del club.

El domingo tuvo lugar el desfile de vehículos clásicos por Aracena con la participación de todos los clubes de vehículos clásicos inscritos en esta edición.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.