Jueves, 21 Febrero 2019 22:53

Feria de Vehículos Históricos en Beasain por segundo año

Valora este artículo
(2 votos)

Durante el 15 y 16 de diciembre, tuvo lugar en la localidad guipuzcoana este certamen creado por un grupo de aficionados residentes en Beasain, dentro de una Semana del Motor repleta de actividades.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Dicho evento se celebró en un local cubierto de propiedad municipal, que se mostró idóneo y protegió de la lluvia a los expositores y al público. Desde antes de las 10 h estaban ya dispuestos los stands de los tres expositores, uno de la propia población que acudió con piezas de autos antiguos y objetos de Automobilia, más Mariano Valdespina con sus accesorios y la Librería Políglota, procedentes de Cataluña. También estaba prevista la llegada de otros especialistas franceses, que tenían espacio reservado, pero ante la presión de los manifestantes de chaleco amarillo apostados en las carreteras galas no tuvieron más remedio que quedarse en casa.

Dentro del recinto hubo asimismo varias exposiciones, comenzando por una que mostraba un selecto grupo de autos de de los años 20 y 30, de las marcas BSA, Chrysler, Delage, Delahaye o Nash. Igualmente, había una furgoneta Auto Union F-1000 L en estado impecable, así como un ómnibus Renault PR de 1929. Por otro lado, hubo dos monografías dedicadas a dos marcas de motos, una a la firma Derlán establecida en Zarautz y otra a Iruña, que fabricó scooters en Pamplona. Asimismo, hubo en la zona exterior una concentración de clásicos, cursos de seguridad vial y el domingo tuvo lugar la V Subida a Erauskin, en la que participaron treinta pilotos. En resumen, una feria que desde la modestia y el trabajo se esfuerza en difundir nuestra afición.

Ignacio Sáenz de Cámara

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 21 Febrero 2019 23:17

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif