Martes, 01 Mayo 2018 13:50

EPOCAUTO REUS CULMINA OTRA EDICIÓN CON SOLIDEZ

Valora este artículo
(2 votos)

· La feria de coches clásicos celebró su 18ª cita con implicación de aficionados y clubes, exhibiendo modelos exclusivos.

clasico-todo-riesgo.gif

Después del cambio de rumbo de la pasada edición, la 18ª edición de Epocauto Reus culmina otra edición dejando una sólida imagen tanto por la implicación de aficionados y clubes, como por la actividad comercial registrada y la calidad de los modelos presentes, tanto en la exposición, como en el aparcamiento de clásicos.

La exposición de un Vauxhall de 1904 y 3 cilindros, un modelo de alta colección por ser el más antiguo que se conoce en el mundo de dicha marca británica, ha sido un referente en esta edición, celebrada los días 10 y 11 de marzo en firaReus sobre 6.300 m2.

Otro stand muy visitado ha sido el espacio monográfico dedicado a Citroën, con presencia de unidades de los años 20, como un 5 CV, un B10, un B14 Spider o un Rosalie, y de coches populares más modernos, como un 2 CV, GS, CX, DS Cabrio, SM, 11 Ligero, Dyane 6 o Mehari.

Además, la feria contó con otros vehículos de mucha calidad, como un Zedel ZL de 1921 y un Hansa de 1934, ambos catalogados como piezas únicas en España.

El Salón también ha contado con otros stands de referencia, como el dedicado a los automóviles de competición, con unos diez coches fácilmente reconocibles de los rallys (Lancia Fulvia, Seat 124 Sport, Simca 1000 Rally, Lancia Delta Integrale, etc.).

En un plano más emotivo, la exposición dedicada a la fábrica tarraconense Siata, con presencia de algunos modelos fabricados, ha sido el foco de atención del público, pues algunos los recordaban con aprecio.

Los amantes de las motos han podido buscar algún modelo en venta entre los expositores y disfrutar del stand monográfico de Moto Guzzi, que ha mostrado 15 unidades, entre ellas algunas emblemáticas, como la Moto Guzzi 65, Le Mans 850, 400 -del año 1929-, o una 73 con sidecar, entre otras.

La última jornada estuvo además animada por una concentración de Renault Alpine, que surtió el aparcamiento de diversos modelos, como el A110, el A310 o el A610, llegando a juntarse unos 17 vehículos, además de otros muchos clásicos, que han permitido a los aficionados que se han acercado disfrutar de una amalgama de coches y motos.

El director de la muestra, José Enrique Elvira, ha valorado como satisfactorio el resultado de esta edición, "Epocauto ha mantenido su nivel en el panorama nacional de ferias clásicas, y en especial en el arco mediterráneo, donde es un claro referente tanto para Cataluña como para la Comunidad Valenciana".

Elvira indicó que "esta edición termina con la exhibición de piezas importantes que habrán gustado a los aficionados y con la implicación de los clubes de la zona, algo fundamental para que las ferias funcionen", recordando a la vez que ha gustado también la exhibición de los vehículos Siata "por su emotividad para muchos ciudadanos de la provincia".

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 01 Mayo 2018 15:53

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif