Viernes, 09 Agosto 2019 08:34

Auge y consolidación de Classicmotor Gijón

Valora este artículo
(3 votos)

La 2ª edición de “Classicmotor Gijón Festival” se celebró los pasados días 1 y 2 de junio, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. La cita convocó durante el fin de semana a 3.200 personas, muchas de ellas con sus vehículos clásicos.

clasico-todo-riesgo.gif

 

Classicmotor Gijón contó con la presencia de más de 30 expositores comerciales procedentes de varias comunidades, además de 23 clubs de aficionados, escuderías, y organizadores de pruebas de regularidad, con una destacada muestra de sus vehículos en sus stands que, junto a los cedidos por otros propietarios para exposición, permitían que los visitantes disfrutaran de más 100 coches y motos en el interior del pabellón. Cabe destacar la presencia del “Servicio de Automoción de la Policía Nacional”, que desplazó desde su museo de Madrid 3 de sus vehículos históricos.

En actividades destacamos la serie de tertulias con temas como “la restauración de nuestros clásicos”, “la afición en auge a las motos clásicas”, “la regularidad con clásicos”, “50 Aniversario del Renault 12”, y “los Ford clásicos”. Todas ellas muy animadas de público. Así como la entrevista al piloto Ignacio Corcuera “Livisgtone”, que prepara su participación en solitario para el próximo Dakar a bordo de un vehículo clásico, una unidad de VW Iltis que estuvo expuesta en el stand del piloto. En una pantalla gigante se podía ver una selección de anuncios de automóviles anteriores a 1990 que despertó la curiosidad tanto de aquellos que los vieron en su día, como de los más jóvenes que disfrutaron conociendo ese estilo de publicidad del automóvil de antes, quizá un poco más directa y emocionante.

De forma paralela, las amplias y bonitas zonas exteriores del recinto ferial gijonés eran el escenario de concentraciones y visitas de clubs. Además, la exposición de Camiones Clásicos, a la que se sumaba la impresionante llegada el sábado por la tarde de más de 15 Pegaso Troner, que participaban en la “5ª Tronada Nacional” que en se celebraba en la ciudad. En total, más de 200 vehículos clásicos e históricos participaban en estas actividades. En definitiva, un animado fin de semana en torno a nuestros clásicos, que se completaba con una pequeña muestra de motos MV Augusta fabricadas en la ciudad, una comparativa Ford Capri vs Ford Mustang, varias exposiciones de coches en miniatura, simuladores de conducción, circuito de crawler R.C., exposiciones temáticas, máquinas arcade, zona infantil, y un buen servicio de hostelería con un par de terrazas exteriores, y alguna food truck.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2019 11:37

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif