Martes, 03 Septiembre 2019 18:27

XI Feria Exposición del Automóvil Clásico Villa de la Orotava

Valora este artículo
(1 Voto)

Una nueva edición de las más prestigiosas de la isla de Tenerife y posiblemente con el mismo nivel en cuanto a eventos similares en toda Canarias, fiel a su cita bianual, tuvo lugar el pasado domingo 23 de junio en su onceava edición la exposición arriba enunciada, en la villa de la Orotava 

clasico-todo-riesgo.gif

 

Enclave emblemático por su historia y arquitectura centenaria; no solo por las maquinas expuestas sino también por la exhaustiva selección y criba de los vehículos seleccionados, que en esta ocasión fueron ni más ni menos que 120 unidades entre motos y coches.

Una soleada mañana de domingo que incitaba a paseantes, curiosos y aficionados, a no dejar pasar por alto esta invitación a hacer una rememoración al pasado, entre tantas máquinas que posiblemente conocieron y disfrutaron en décadas pasadas con familiares o amigos, y que ahora muchos inmortalizan el momento fotografiándose con ellos; pues según cálculos aproximados entre siete y diez mil personas pasaron por allí desde las 10 hasta las 15 h.

Marcas y modelos de distintitos países y fabricantes, los cuales serían muchos para enumerar, todos anteriores a 1975 salvo alguna excepción por su particularidad, como podría ser un curioso Morgan Aero 8 serie 1, fabricado de forma personalizada y artesanal en Inglaterra, con un chasis y bastidor de aluminio, diseño de la casa Matthew Humphries, de los cuales solo se fabricaron 211 y esta es la unidad 125, el único matriculado en Canarias.

En cuanto a los vehículos expuestos diré que todos -sin excepción- merecen poder explicar muchos detalles de cada uno, pues todos coincidían en su excelente estado y presentación, algunos con 70 años o más. Hubo una selección de Fiat 500 y Seat 600, 850 y Minis que llamó mucho la atención, quizás por su popularidad. Gran variedad de Jeep y puesta en escena de sus propietarios con sus uniformes parodiando una escena de la 2ª Guerra Mundial en torno a un camión Reo M34 de 1950, que perteneció al ejército español hasta el año 2000. También hubo diferentes versiones de VW tanto escarabajos como furgonetas y deportivos; enormes motores en enormes e icónicos dinosaurios Americanos Cadillac, Ford, Chevrolet, Chrysler o Buick; bellezas británicas tales como Jaguar, Triumph, Wolseley, Morgan 4/4, MG, Austin, Commer FC o Hillman; gabachos de todos los tiempos entre Renault y Peugeot; tradicionales germanos MB, Opel o BMW. Entre los italianos no faltaron Ferrari ni Maserati, incluso Abarth Scorpion y Fiat X1/9 diseño Bertone, y por supuesto orientales de los cuales mencionare un estupendo y rehabilitado Nissan 260 Z; suecos y rudos Volvos; y seguro alguno más que me dejo en el tintero. Por último, destacar la gran variedad de motocicletas expuestas en un amplio espacio donde poder admirar cada una de las 24 allí exhibidas, algunas con un laborioso trabajo de restauración digno de admirar detenidamente.

Un rotundo éxito como en ediciones anteriores, la jornada transcurrió en orden y sin ningún incidente, pudieron disfrutar de terrazas, stand de venta de repuestos, libros y artículos relacionados, además de un ambiente amenizado por la tradicional música de fanfarria que animaba a todos los presentes con sus pasacalles.

Entrega de diplomas y placas por parte de la Sra. María D. Escobar, Concejala de Cultura y la Directiva del Club Clásicos del Norte, organizador del evento, a quienes contribuyeron de alguna manera en esta fiesta del motor.

Al término, los propietarios de los vehículos asistieron a un brindis en los jardines Victoria, ofrecido tanto por el Excmo. Ayuntamiento de esta Villa y el club organizador. El presidente Don Antonio Hernández agradece a todos los colaboradores que hicieron posible esta estupenda fiesta, incluidos Policía Local, Protección Civil, invitados de la Isla de Gran Canaria por el gran esfuerzo de venir y corresponder a la llamada de unión entre aficionados y una mención especial a Don Orestes Morales, por su implicación tan desinteresada.

Por último, apoyar e invitar a todos a seguir defendiendo este tipo de actos a pesar del esfuerzo que conlleva, implicando y compartiendo tareas entre clubes, socios y aficionados.

Texto y fotos: Lorenzo Suárez Dorta

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 20:06

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif