III Xuntanza Clásicos Taboadela

Valora este artículo
(2 votos)

Escudería Taboadela organizó el pasado día 21/05/2023 la III Xuntanza de Clásicos en la localidad de Taboadela, Ourense.

banner-miclasico.gif

Al igual que en anteriores ediciones tuvimos un desayuno de bienvenida durante las verificaciones para los participantes del evento, y después se dió paso a la ruta programada de 47 km para los vehículos y con dos paradas para visitas.

A las 8:30h comenzaron las verificaciones y los más madrugadores fueron llegando al polideportivo de Taboadela, dando por terminadas las mismas a las 10:15h. A esta edición acudieron 68 vehículos de más de 30 años como se especificaba en el reglamento del evento con variedad de marcas y modelos.

Nosotros como organizadores quedamos muy contentos con la inscripción que tuvimos y muchos de ellos repetían participación porque le gustaron las ediciones anteriores y confiaron en nosotros para pasarlo bien en esta.

A las 10:30h dimos salida al primer grupo de vehículos iniciando la primera parte de la ruta de 21 km, con un vehículo piloto en cada grupo sabedor de la ruta, para evitar que ningún participante se equivocase. Aunque le entregamos libro de ruta a todos, los que venían solos les sería difícil conducir y seguir el libro. A mayores en los cruces para seguridad de todos colocamos a personas de la organización y a miembros de protección civil que asistieron al evento. La caravana constó de 4 grupos de 17 vehículos y cerrando un coche escoba más el coche de protección civil. Por último pusimos un vehículo de asistencia por si algún participante necesitaba ayuda.

Al finalizar la primera parte hicimos un reagrupamiento en Ecoespazo O Rexo en Requeixo de Valverde (Allariz) , para realizar una parada y los participantes tomaron un café con un ticket que le entregamos en la cafetería allí situada. Después visitaron el entorno natural de la zona en dónde se encuentra una explotación ovina y una fábrica de queso.

A las 11:45h continuamos con la 2ª parte de la ruta de 22 km pasando por el centro de la preciosa localidad de Allariz y más poblaciones de este ayuntamiento vecino. Después alternamos poblaciones de nuestro ayuntamiento con el vecino de San Cibrao das Viñas, para llegar al pueblo de A Pousa (Taboadela) en donde tuvimos el segundo reagrupamiento y parada para visita. Aquí visitamos la casa- taller del escultor Xosé Cid, en la que los participantes pudieron disfrutar de las obras allí expuestas junto a la belleza de la casa y sus jardines. Como tuvimos un día soleado también montamos una sesión vermut en los jardines de la casa, para que los participantes bebieran y tomaran un pincho acompañados con la música de un grupo de gaiteiros.

Siendo las 13:45h emprendimos el regreso al punto de partida de la ruta y recorrer los 5 km que separan A Pousa del polideportivo de Taboadela. A las 14:00h estaban todos los vehículos de vuelta y fueron recibidos por un gran número de personas que estaban esperando para ver estas joyas de la automoción.

A las 14:15h fue turno para la comida en donde nos juntamos 150 personas entre participantes y organización. Acompañados de música y disfrutando de un buen ambiente.

Al termino de la comida tocó el sorteo de 33 regalos entre los participantes y la entrega de 4 trofeos. Entre los regalos hubo variedad: 2 mantenimientos para coche (Revisión, cambio de aceite y filtros) 2 kit cocido (repollo, lacón, chorizos y garbanzos), 2 kit piscinero (flotador, gafas nadar, gorra, pistola de agua y diploma como probador de piscina de Taboadela), 2 lavaparabrisas, 2 champú de coche, botiquín coche, 4 set de herramientas, Chorizos Ibéricos, paraguas... Cada participante tenia un colgante del evento con un número que sirvieron para saber los ganadores de cada regalo.

Después fue turno para los trofeos de esta edición elegidos por un jurado designado para esta función a excepción del más antiguo que se adjudicó por fecha de matriculación.

  • Vehículo más antiguo: Mercedes 180 (1956) de José Rodríguez Ledo
  • Vehículo más divertido/animado: Seat 127 (1979) de Oscar Rodríguez Pérez
  • Vehículo más original: Seat 124 (1977) de Manuel Gil Cid
  • Vehículo mejor conservado/restaurado: Seat 600 (1969) de Carlos Sandianes Pérez

Finalizado el evento tocó despedirse hasta la siguiente edición y tras las felicitaciones de los participantes nos sentimos orgullosos de nuestra organización. Una amplia mayoría de los asistentes les gustó nuestra propuesta y quedaron contentos con el evento que propusimos, les gustó la ruta, las visitas y lo bien organizado que estuvo todo. Siempre se puede mejorar y trabajaremos para que la siguiente edición sea un poco mejor y más completa.

Para nosotros recibir la felicitación de los participantes nos hace sentir muy felices y recompensa todo el trabajo que llevamos a la hora de organizar este evento de clásicos. Nos quedamos con una frase que nos dijeron muchos de los participantes: vuestro evento va estar en nuestra agenda como una fecha señalada y a la que no se puede faltar.

Para despedir el evento tuvimos la actuación de un dúo (Severo y Suso) que con su repertorio pusieron el broche final a este evento de clásicos.

Pues como la gente quedó contenta y nos animaron a seguir con este tipo de evento trataremos que en 2024 nos vuelvan a visitar en la 4ª Xuntanza Clásicos Taboadela. Es difícil plasmar en un folio el trabajo, las sensaciones y las felicitaciones recibidas por nuestro evento. Sobre todo fué un gran domingo de clásicos en Taboadela.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.