Martes, 07 Agosto 2018 08:02

Celebrada una nueva edición del Weekend Internacional de los 60 de Andorra

Valora este artículo
(3 votos)

Los pasados días 12 y 13 de mayo, en el Principado de Andorra, tuvo lugar la sexta edición del "Weekend Internacional de los 60" con la participación de un centenar de vehículos, venidos desde diversos puntos de Francia, Cataluña y Andorra.

clasico-todo-riesgo.gif

12-13 mayo, Andorra

A partir de las 9 de la mañana del sábado, se fueron dando cita en el parque de Encamp, los asistentes al encuentro, destacando a su llegada un espectacular Jaguar MKII convertible (propiedad de Ramon Magriñá, coleccionista y propietario del museo homónimo de Masllorenç, Tarragona) un Lancia Aprilia de 1937, varios Citroën Stromberg y un simpático y animado grupo de escarabajos conducidos por sus jovencísimos propietarios con apenas 20 años recién cumplidos.

Durante el día se visitaron los museos del Automóvil, el de la Moto y el Museo Casa Cristo (una casa preservada intacta desde hace más de 100 años) se celebró el concurso de elegancia (que se fue para Francia) a bordo de un Citroën Traction de 1952 impecablemente conservado.

Por la tarde tuvo lugar la gran rúa (30 kms) por las sinuosas carreteras de montaña andorranas - aguantando estoicamente todos los coches sus diversos desniveles-, comentando a su llegada los pilotos, que ¡hacía años que no disfrutaban tanto al volante de la carretera y de sus increíbles paisajes! Para acabar de disfrutar y relajarse, muchos visitaron el centro de aguas termales Caldea, mientras otros hacían compras en el centro de la ciudad.

Por la noche se celebró la cena de gala con los asistentes y asistencia de las autoridades andorranas, repartiendo los diversos premios: al conductor más veterano (nacido en 1937), a los asistentes de más lejos (Girona), al mejor disfrazado... finalizando con baile y sarao que duró hasta altas horas de la madrugada.

El domingo despertó frío, sorprendió a muchos el ver su vehículo cubierto por una capa de nieve. Aprovechando esas primeras horas para tomar fotos y comentar jocosamente que, en Andorra, hasta el "ochenta de mayo no te quites el sayo", siguió la gymkana automovilística (que ganaron una pareja de jóvenes andorranos de 18 y 19 años) y la Rúa final por las principales calles de Andorra la Vella, acabando esta circunvalando la ciudad por la pintoresca carretera de "la Comella".

Con una fideuá se dio punto final al weekend, que ha servido de prueba piloto para la organización del Rally Mundial FIVA, que tendrá lugar en Andorra del 1 al 7 de Julio de 2019.

Texto: Robert Lizarte

Fotos: J.M Aluja, Sergi Iglesias

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Agosto 2018 10:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif