Lunes, 24 Diciembre 2018 08:20

El VII Encuentro de Clásicos del Cal Pons brilló con 40 vehículos

Valora este artículo
(1 Voto)

Pese a la previsión de tiempo inseguro y lluvia, el domingo día 7 de octubre, día del Encuentro de Clásicos de Cal Pons, lució el sol y una muy buena temperatura, salvo a primera hora de la mañana.

clasico-todo-riesgo.gif

Ideal para que brillaran un total de 40 coches clásicos de diferentes marcas y modelos, todos ellos muy bien conservados por sus propietarios. La prueba fue que durante todo el día no hubo ninguno que se quedara averiado.

A partir de las ocho y media de la mañana fueron llegando y ya fueron recibidos con unos obsequios, entre ellos un pan de leña (por cierto, buenísimo), nada más aparcar. De ahí, hacia la Torre del Amo, para hacer un buen almuerzo, que una vez acabado ya dio paso a la visita guiada en el Castillo de Puig-reig y la iglesia románica de Sant Martí (siglo XII). También hubo visita a una casa donde habitaban los caballeros de la orden de los templarios; allí nos enseñaron cómo se vestían, las protecciones que usaba para el cuerpo, el peso considerable las mallas hechas con arandelas de hierro... todo ello explicado de manera clara, entendedora y amena por los guías Dídac y Sira.

Después de cultivar un poco la cultura (esto siempre va bien) nos dirigimos a los coches para coger la carretera BV-4132 que va a Casserres, después la BV-4132Z a Gironella hasta llegar a l’Alzina dels Colls de Casserres declarado árbol monumental por la Generalitat de Catalunya, un árbol precioso, bajo el que nos ofrecieron un refrigerio y pica-pica y donde se pudieron hacer bonitas fotos.

De vuelta a Cal Pons, donde la gente ya nos esperaba, nos obsequiaron con un ramito de hierbas autóctonas bendecidas en el Oficio que hacen en honor a la Virgen del Rosario, que precisamente este año coincidía que era el mismo día 7 de octubre.

Los coches quedaron expuestos en el Bosquet de Cal Pons, mientras se celebraba la comida de hermandad con la gran paella (como siempre muy buena) a parte del segundo y los postres.

El fin de fiesta incluyó baile con el Duet Solistes. Gracias a la gente de la organización que como siempre fueron amables y atentos y se preocupan de que todo el mundo se encuentre bien.

Texto y fotos: Dani y Lidia

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 24 Diciembre 2018 08:38

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. 

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

De Trobada por la Fira de Vilanova

De Trobada por la Fira de Vilanova

Un año más, en Amics dels Clàssics nos propusimos realizar de nuevo la “trobada” de vehículos clásicos enmarcada dentro de los actos de la Fira de Vilanova.

Un novato en la V Spain Classic Raid

Un novato en la V Spain Classic Raid

Una visión totalmente diferente del Spain Classic Raid contada de primera mano por el novato piloto de un Renault 4 TL.