Primera Reunión de Motos Clásicas de La Bañeza

Valora este artículo
(1 Voto)

Por primera vez, desde la Asociación de Amigos de las Motos Clásicas de La Bañeza (B.M.C), hemos organizado una reunión de motos clásicas todo un fin de semana, y empezamos fuerte.

El sábado 16 hicimos una ruta libre y gratuita para todos los que quisieran acompañarnos con una moto o ciclomotor con más de 30 años. Un paseo de 70 Km para visitar el Museo de la Moto "Antonio Marcos", en Villamañán, en el que fuimos recibidos y agasajados por el propio Antonio Marcos, el cual nos contó un montón de anécdotas y nos explicó las historias de sus motos. Una persona maravillosa, al que queremos agradecerle públicamente su colaboración, y trato estupendo.

El domingo recibimos a todos los inscritos en la Plaza Mayor de La Bañeza con una chocolatada con churros, y una vez teníamos el estómago lleno y caliente, nos fuimos de ruta por el sur de la provincia de León, y norte de Zamora. Surcando carreteras de media montaña y pequeños puertos, llegamos a La Nora Del Río, población del suroeste leonés, donde hicimos un pequeño descanso para disfrutar de un aperitivo, y así tener fuerzas suficientes para proseguir la ruta hasta que llegamos a La Bañeza, donde dejamos aparcadas las máquinas y poder disfrutar de una estupenda comida en ésta ciudad.

Aprovechando el postre y el café, se realizó un sorteo de regalos donados por nuestros patrocinadores, y a continuación pasamos a la entrega de trofeos a las motos y moteros más destacados. Para ello contamos con la colaboración de D. Javier Carrera, alcalde de La Bañeza y D. Luis Fernando Miguélez, concejal de deportes.

Terminada la entrega de trofeos, nos fuimos a la sala de usos múltiples de la biblioteca de la ciudad, donde hicimos un visionado del documental "El Gran Premio de La Bañeza”, realizado por Óscar Falagán, que tuvo el detalle de acompañarnos y posteriormente comentarnos cómo fue su realización y montaje, y de paso estar un buen rato de charla con nosotros.

Y para finalizar el evento, nos montamos de nuevo en nuestras motos y nos fuimos a dar un par de vueltas al circuito urbano del mítico G.P. de La Bañeza, finalizando así un intenso y estupendo fin de semana, que no hubiese sido posible sin la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza y de todos los establecimientos colaboradores.

Un saludo, mucho GAS, y el año que viene nos vemos de nuevo.