V Concentración de Coches y Motos Clásicos de Xixona

Valora este artículo
(2 votos)

El pasado domingo 30 de abril se convocaban en Xixona a todos los aficionados al mundo del motor y más en concreto esta vez, a los amantes de los vehículos clásicos y con historia.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

En esta quinta edición de la concentración, organizada por el Club de Automovilismo Xixona, se daban cita casi un centenar de vehículos en la avenida principal de la localidad turronera y frente al consistorio de la misma. Mejorando las previsiones más optimistas, y ante una climatología que acompañó durante toda la jornada, desde las 09:00 de la mañana fueron llegando una gran cantidad y diversidad de vehículos, destacando varios de ellos como un Citroën 11 B Ligero, un Lincoln Continental, un Renault 5 Turbo 2 restaurado a la perfección o un Peugeot 505 GTI. Aunque en menor número, fueron cerca de 20 las motocicletas que se presentaron en el evento, siendo las Vespas las más numerosas.

A las 12:30 horas, y después de un reconfortante almuerzo, se repartieron los premios otorgados a los asistentes, siendo el del vehículo más espectacular al camión de bomberos alemán Iveco Magirus Deutz FM 120 de 1985. El premio al club más numeroso fue para el Club Mini “Los Chotos” de Alicante. En este momento, también se realizaba la rifa de los productos aportados por los patrocinadores de la concentración y cuyos beneficios se destinarán a colaborar en la financiación del III Rallye Ciutat de Xixona (22 y 23 de septiembre de 2017).

Tras la comida del mediodía, cerca de 40 personas con sus respectivos vehículos se desplazaban a las Cuevas de Canelobre en Busot, para realizar la visita programada a las mismas.

Fotografía: Vicente Giner. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios