Miércoles, 28 Febrero 2018 11:32

V Concentración Clásicos de Campanario

Valora este artículo
(4 votos)

· El pasado sábado, 16 de diciembre, el Recinto Ferial de Campanario ha sido escenario de la V Edición de la Concentración Clásicos Campanario, organizada por el Automóvil Club Campanario con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario y Magacela.

clasico-todo-riesgo.gif

Los más de 100 vehículos participantes han despertado la curiosidad de gran cantidad de público por el atractivo de los coches, entre los que había modelos legendarios, entre ellos Mini Cooper, Citroën 2 Caballos, Dyane 6, Tiburón DS, Seat 127, 600, 850, 1500, Volkswagen Escarabajo, Land Rover Santana, Mercedes 560, 200, BMW 318i, Jaguar XJ6 Sovereing, Renault 4, 5, 7, 8... y un magnifico Ford A de 1929.

Tampoco faltaron las motos clásicas como las típicas scooter Vespa, Bultaco, Montesa, Moto Guzzi, Sanglas y hasta un camión Ford V8 de 1936.

Esta cita también compartía edición con el encuentro de Vehículos Deportivos Racing, por tanto se pudieron ver este año deportivos como un Pontiac Firebird, Volkswagen Golf Gti, Renault Megane, Fiat 500 Abarth, Toyota GT86 entre otros.

Este quinto encuentro, organizado por el Automóvil Club Campanario ha contado con la estrecha colaboración de Clasicam, asociación formada por aficionados a los vehículos clásicos de Campanario, logró que propietarios de clásicos de toda la región e incluso de Madrid y Ciudad Real se trasladaran hasta la localidad para disfrutar de un día de convivencia.

La concentración comenzó el sábado por la mañana con la llegada de los participantes en el Recinto Ferial de Campanario.

Tras las inscripciones y el desayuno comenzó la ruta hasta la vecina localidad de Magacela donde los participantes pudieron visitar con un guía el Dolmen de Magacela, cámara del sepulcro megalítico, construida con 12 bloques de granito, una acción promovida por el Ayuntamiento del municipio.

Tras esta visita histórico cultural se realizaron fotografías a todos los coches para más tarde regalar a todos los dueños un recuerdo de esta V edición, cortesía del Automóvil Club Campanario.

Posteriormente tuvo lugar un aperitivo gentileza del Ayuntamiento de Magacela, donde todos pudieron recargaron pilas para volver más tarde a la carretera.

El evento continuo con el desfile por las calles de Magacela donde los vecinos salieron a la calle alarmados por las bocinas para ver el gran desfile, que incluso muchos grabaron y fotografiaron.

La caravana de coches finalizo a la hora de comer en Campanario, donde los coches también recorrieron sus calles. De nuevo los cláxones de más de 100 vehículos hicieron que muchos vecinos se asomaran a sus puertas para ver que estaba ocurriendo.

El desfile acabo de nuevo en el Recinto Ferial donde los participantes disfrutaron de unas migas extremeñas.

Durante la comida los asistentes pudieron disfrutar de la Charranga “Los Despistaos” que también colaboraron en esta clásica cita.

El evento finalizo con la realización del sorteo de regalos, entrega de trofeos, un bingo y como novedad, una prueba de circuito en la que se apuntaron muchos de los coches participantes.

Desde la organización se quiere agradecer la colaboración al los Ayuntamientos de Campanario y Magacela, a Clasicam, a todas las empresas que ofrecieron su apoyo y a todos los que colaboraron a lo largo del día y cada uno de los inscritos que han participado con sus vehículos.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Febrero 2018 11:43

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif