Jueves, 13 Septiembre 2018 09:21

Ruta Turística de la Lanzada, 13 años por las Rías Baixas

Valora este artículo
(2 votos)

Otro año más -y con este ya van trece-, el Club AVA (Amigos dos Vehículos Antigos de Pontevedra) viene de realizar la Ruta Turística de la Lanzada. Concentración de dos días de duración que transcurre por las Rías Baixas Gallegas.

clasico-todo-riesgo.gif

 

En esta ocasión participaron en el evento medio centenar de vehículos que se concentraron el sábado a la tarde en la Avda. de Montero Ríos y la plaza de España, en el ayuntamiento de Pontevedra. Los participantes pudieron disfrutar de la visita al centro de interpretación de las Torres Arzobispales de Pontevedra, así como disfrutar del casco histórico de la capital de las Rías Baixas. Acabada la visita, los vehículos iniciaron la ruta que transcurrió por los ayuntamientos de Poio y Sanxenxo para llegar al hotel Nuevo Lanzada ubicado a escasos metros de la Playa de Lanzada, playa que se encuentra rodeada por un bello entorno natural protegido de dunas perteneciente a la Red Natura 2000.

Una vez en el hotel los participantes pudieron disfrutar de cena con sesión guateque y sorteo de regalos.

El domingo, los vehículos iniciaron la ruta por la comarca del Salnés (famosa por la producción de uno de los mejores vinos blancos “el albariño”), para llegar al ayuntamiento de Poio en donde se visitó la casa museo de Cristóbal Colón. Museo dedicado al navegante español, lugar desde el que se parte de vuelta a La Lanzada y donde acaba nuestra concentración con la comida de confraternidad y el reparto de trofeos para los clubes participantes.

Por último dar las gracias a todos los participantes así como a los ayuntamientos que colaboran con nosotros y en especial a Protección Civil de Ribadumia que siempre nos echa una mano en el control de los participantes durante la ruta. Recordar también, que ya estamos trabajando en la catorce edición de esta Ruta para el próximo año y animaros a participar en ella ya que es una gran oportunidad de disfrutar de un fin de semana en las Rías Baixas disfrutando de los coches clásicos.

Carlos Alvarez, secretario Club AVA

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 13 Septiembre 2018 17:45

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Manuel Macho padre e hijo conseguían de nuevo imponerse en la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula, sumando su triunfo al logrado en la edición del año 2017. 

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El ŠKODA FELICIA, probablemente el descapotable checo más popular de la historia, celebra el 60 aniversario de su estreno mundial. Un total de 14.863 vehículos de este tipo salieron de las cadenas de producción en la planta checa de ŠKODA en Kvasiny entre 1959 y 1964. Más de dos tercios de la producción fue exportada por todo el mundo.

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Con motivo de la XX exposición de vehículos clásicos "Fira y Porrat de San Antoni” celebrada el 27 de enero en Benissa,

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales.