Jueves, 13 Septiembre 2018 09:21

Ruta Turística de la Lanzada, 13 años por las Rías Baixas

Valora este artículo
(2 votos)

Otro año más -y con este ya van trece-, el Club AVA (Amigos dos Vehículos Antigos de Pontevedra) viene de realizar la Ruta Turística de la Lanzada. Concentración de dos días de duración que transcurre por las Rías Baixas Gallegas.

clasico-todo-riesgo.gif

 

En esta ocasión participaron en el evento medio centenar de vehículos que se concentraron el sábado a la tarde en la Avda. de Montero Ríos y la plaza de España, en el ayuntamiento de Pontevedra. Los participantes pudieron disfrutar de la visita al centro de interpretación de las Torres Arzobispales de Pontevedra, así como disfrutar del casco histórico de la capital de las Rías Baixas. Acabada la visita, los vehículos iniciaron la ruta que transcurrió por los ayuntamientos de Poio y Sanxenxo para llegar al hotel Nuevo Lanzada ubicado a escasos metros de la Playa de Lanzada, playa que se encuentra rodeada por un bello entorno natural protegido de dunas perteneciente a la Red Natura 2000.

Una vez en el hotel los participantes pudieron disfrutar de cena con sesión guateque y sorteo de regalos.

El domingo, los vehículos iniciaron la ruta por la comarca del Salnés (famosa por la producción de uno de los mejores vinos blancos “el albariño”), para llegar al ayuntamiento de Poio en donde se visitó la casa museo de Cristóbal Colón. Museo dedicado al navegante español, lugar desde el que se parte de vuelta a La Lanzada y donde acaba nuestra concentración con la comida de confraternidad y el reparto de trofeos para los clubes participantes.

Por último dar las gracias a todos los participantes así como a los ayuntamientos que colaboran con nosotros y en especial a Protección Civil de Ribadumia que siempre nos echa una mano en el control de los participantes durante la ruta. Recordar también, que ya estamos trabajando en la catorce edición de esta Ruta para el próximo año y animaros a participar en ella ya que es una gran oportunidad de disfrutar de un fin de semana en las Rías Baixas disfrutando de los coches clásicos.

Carlos Alvarez, secretario Club AVA

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 13 Septiembre 2018 17:45

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Peugeot: Regreso al futuro

Peugeot: Regreso al futuro

El futuro más tecnológico de Peugeot se cimienta en las clásicas líneas del mítico 504 Coupé.

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. 

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

De Trobada por la Fira de Vilanova

De Trobada por la Fira de Vilanova

Un año más, en Amics dels Clàssics nos propusimos realizar de nuevo la “trobada” de vehículos clásicos enmarcada dentro de los actos de la Fira de Vilanova.