Martes, 05 Junio 2018 16:13

Rally de los Museos, 50 Clásicos participaron bajo una tromba de agua

Valora este artículo
(2 votos)

Con salida y llegada en el Museo Moto Bassella, Lleida, un total de 50 vehículos clásicos, con más de 25 años de antigüedad, fueron protagonistas este fin de semana en las carreteras de Bassella.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

El domingo 8 de abril se celebró la XII edición del Rally de los Museus, una concentración turística, no competitiva, que el Museo Moto Bassella organiza cada año para dar a conocer parajes singulares de la zona.

A pesar de la intensa lluvia, que no cesó en toda la jornada, los participantes no dudaron en sacar sus clásicos del garaje. Muchos coleccionistas que estaban apuntados en moto se pasaron al coche en el último momento, lo que provocó que de los 50 vehículos inscritos sólo fueran 7 las motocicletas que se atrevieron a completar, bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, los 140 kilómetros del recorrido.

La motocicleta más antigua era una BSA B31 de 1953, pero como su piloto decidió finalmente no tomar la salida por la lluvia, el premio se lo llevó Pau Boix con una Bultaco tralla de 1959.

Josep Maria Font, que decidió pasarse a las 4 ruedas en el último momento, consiguió el premio al coche más antiguo, a los mandos de un Mercedes 220S de 1956.

Un año más, la asociación Classics Alt Urgell se llevó el reconocimiento al club más numeroso, con un total de 13 vehículos y 20 participantes inscritos. Finalmente, el piloto más veterano fue Lluis Botella, quien a sus 79 años de edad y a los mandos de su Mercedes de principios de los 70, completó sin problema todo el recorrido.

La parada cultural se realizó en la población de Isona (Pallars Jussà), donde se visitó el Museu de la Conca Dellà, un centro que ofrece la posibilidad de descubrir una zona habitada por algunos de los últimos dinosaurios que existieron en la tierra.

El fin de fiesta tuvo lugar en el espectacular Hotel Can Boix de Peramola, donde todos los participantes recibieron obsequios y acabaron de disfrutar de esta gran jornada de clásicos.

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Junio 2018 08:48

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif