Jueves, 10 Enero 2019 17:55

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Valora este artículo
(3 votos)

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Agrupados para organizar actividades que devuelvan el lugar que le corresponde al parque móvil antiguo en la comarca de Uribe Kosta, con herramientas domésticas, los miembros del C2UK organizaron una convocatoria que tuvo un gran éxito tanto por el número de autos reunidos como por la expectación de público despertada.

“Fue un encuentro emocionante pues rebasó todas nuestras expectativas”, recuerdan los organizadores, Patxi Ruiz, David Arribas y Álvaro Sanz.

Un Citroën DS Tiburón, un Delorean y un Morris Traveller, entre los asistentes

A las 9 h del domingo, enel Puerto Viejo de Algorta, ya estaban aparcados los coches más madrugadores entre los que se encontraban un Citroen DS tiburón, un Delorean, Renaults 5 Turbo, BMW M6, varios BMW 635, Renault F4, Súper 5, 6 tL y 8 de los 70, un Mazda RX de la misma época, varios Mercedes, Jaguars clásicos, un Chevrolet Vega del 72, un Chrysler 1802L del 75, dos Citroen 2 CV de los 70 y como no, la marca Seat tuvo su representación con un grupo muy colorido de 600s; también hubo Seat 850 y 124 sport. El efecto contagió a un Morris Traveller, varios Hondas, así como a una BMW Réplica R171 con sidecar de 1963.

“Fue un auténtico espectáculo y el tiempo acompañó, así que un gran número de personas se agolparon en el parking del Puerto Viejo de Algorta, marco elegido por su representatividad en la comarca bizkaina de de Uribe Kosta”, recuerda Arribas, Presidente del Club.

La caravana de clásicos hizo una ruta por carreteras secundarias para compartir la postal con los viandantes y otros conductores. Estacionaron en un mirador desde donde se disfruta de las vistas que ofrece el conjunto arquitectónico de San Juan de Gaztelugatxe y finalmente, pararon a reponer fuerzas en Bakio.

Plan B por el éxito despertado

En origen, la ruta contemplaba más paradas. Sin embargo, dado que la convocatoria superó las expectativas de la organización, tuvieron que improvisar un Plan B con lugares con una superficie lo bastante grande para acoger tantos coches.

En el fondo, intentamos permitir que la belleza persista, promoviendo, al mismo tiempo, la Economía Circular. También queremos compartir nuestro tiempo con personas activas que nos ayuden a organizar distintas actividades.

El propósito del C2UK es ser un punto de encuentro de los aficionados y propietarios de coches clásicos de la comarca de Uribe Kosta, sin excluir a los provenientes de otras comarcas.

Queremos divertirnos con nuestros coches clásicos, animar y ayudar a otros propietarios a que pongan a punto sus coches y los saquen al asfalto. Los coches clásicos son un patrimonio que hay que mantener, disfrutar y permitir a otros disfrutar observándolos y aprendiendo de ellos y con ellos.

Magma Digital

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 11 Enero 2019 17:34

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif