Primer encuentro naciona de vehículos clásicos organizado por el Club de Vehículos Clásicos Sierra de Segura

Valora este artículo
(1 Voto)

Los pasados días 10, 11 y 12 de marzo de 2023 se llevó a cabo la I Concentración Nacional de Clubes de Vehículos Clásicos que organizó el Club Clásicos Sierra de Segura (Arroyo del Ojanco-Jaén), en el que participaron 12 Clubes de toda España con un total de 85 vehículos clásicos.

En esta ocasión el lugar de encuentro fué en la ciudad de Almería (con hospedaje en el Hotel Barceló Cabo de Gata – Retamar-Toyo) donde el viernes se hizo la recepción de los asistentes a dicho encuentro.

La ruta del sábado día 11 fué al Parque temático Oasys Minihollywood en el desierto de Tabernas, donde pudimos disfrutar de los decorados que se construyeron para las películas del Oeste que se grabaron en la provincia en los años 60 y 70, de un espectaculo del Oeste simulando “el robo en el banco” y del fantastico baile del can can en directo, degustamos la dieta mediterranea en su restaurante y después disfrutamos de su reserva animal.

Sobre las 18:00 horas regresamos a las instalaciones del hotel donde disfrutamos del servicio de Spa y de sus instalaciones hasta las 20:00 que pasamos al bufet, una vez concluida la cena pasamos a la discoteca donde se hizo entrega de trofeos y sorteos entre los asistentes al evento.

La ruta del domingo día 12 fue la visita a la Villa de Nijar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, donde nos esperaba la guía turistica Isabel junto con Policía Municipal y Protección Civil para darnos la bienvenida y enseñarnos su artesanía como la cerámica y la jarapa o el esparto. También visitamos su Iglesia Mudejar del siglo XVI y el significado del símbolo almeriense del Indalo.

Sobre las 13:30 horas salimos dirección al municipio de Huercal de Almería donde se ubica el Restaurante Aben Humeya y donde degustamos de nuevo la dieta mediterranea, dando por finalizado el I ENCUENTRO NACIONAL DE CLUBES.