Pistonadas de fin de año del Jacetania’s Classic Cars

Valora este artículo
(0 votos)
Los coches históricos del Jacetania’s Classic Cars se convertían en los grandes protagonistas de la mañana de fin de año en Jaca.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Fieles a la tradición, las Pistonadas volvían a tomar las calles de la ciudad: todo un clásico para despedir el año, que se viene celebrando desde 2011.

En esta ocasión, 27 vehículos participaban en el evento, que ha reunido a medio centenar de personas. Entre ellos, grandes joyas del mundo del motor y automóviles muy valiosos, tanto por su antigüedad como por sus características y su exclusividad. Verdaderos tesoros que sólo se pueden contemplar juntos en ocasiones contadas al año, ya que no resulta fácil reunirlos a todos salvo en días como el 31 de diciembre. Y mucho menos en invierno, ya que las carreteras no presentan las mejores condiciones para circular (la sal para evitar que se hielen hace mucho daño a la conservación de los coches). Exposición de coches históricos en la calle mayor de Jaca.

Tras el tradicional desfile por las calles de la ciudad, los coches quedaban expuestos en la Calle Mayor, donde se convirtieron en objeto de deseo de muchos. Vecinos y visitantes no han podido resistirse a la tentación de acercarse a estos modelos únicos y observarlos de cerca. Y, por supuesto, inmortalizar el momento para el recuerdo.

Aunque el Jacetania’s Classic Cars -antes conocido como el Club de Coches Históricos de Jaca- es muchísimo más antiguo, las concentraciones se celebran desde hace 9 años. El encuentro del 31 de diciembre se ha consolidado como una cita obligada en la agenda del club, ya que, además de suponer una oportunidad única de reunir y mostrar un gran número de coches históricos, supone una jornada de convivencia y confraternidad entre los socios del club.

Desde el Jacetania’s Classic Cars se quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y de la Policía Local de Jaca para la celebración de la jornada, así como de Talleres Opel, Talleres Gállego y Talleres Echevarría, y del restaurante Acebo, donde los socios compartieron una agradable comida en un gran ambiente.

Texto y fotos: Rebeca Ruiz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif