Nuevo éxito en la XII Concentración Turística del Automóvil Clásico del Altiplano Villa de Caniles

Valora este artículo
(1 Voto)

El pasado fin de semana del 21 y 22 de septiembre se celebró la XII Concentración Turística del Automóvil Clásico del Altiplano “Villa de Caniles” con considerable éxito tanto de participación como en la calidad de los vehículos clásicos inscritos. 

banner-miclasico.gif

En esta edición el Club quiso poner también su granito de arena colaborando con las XIII Jornadas de Patrimonio organizadas por la FEVA con el lema “por la libre circulación de los vehículos históricos”.

Varios días antes del evento su cubrieron las 70 inscripciones disponibles, acudiendo coches de la propia Comarca del Altiplano y también de las provincias limítrofes de Almería, Jaén y Murcia. Volvieron a repetir aficionados venidos de más lejos, como Aranjuez y Cerdanyola del Vallés en la provincia barcelonesa.

Los coches clásicos que acudieron, todos ellos en perfecto estado de restauración, se expusieron en el Paseo Federico García Lorca de la Villa de Caniles que fue el escenario espectacular para que resaltaran aún más la belleza clásica de los automóviles expuestos. Como vehículos más singulares este año contamos con un Ford Modelo 10, BMW 2000 CS, MGA y Rolls-Royce Silver Shadow II.

Entre las actividades programadas para esta edición, se organizó una visita guiada a la vecina ciudad de Baza, en concreto, los asistentes pudieron visitar el Museo Arqueológico Municipal de Baza y Los Baños Árabes de la Marzuela, paseando a pie por el casco histórico de la ciudad bastetana. En la noche y madrugada del sábado al domingo se disfrutó de una verbena con música en directo en el propio recinto del Paseo.

El domingo se recibieron a los asistentes inscritos que faltaban, se hizo entrega del Trofeo al Club más numeroso y al más lejano y también al Ayuntamiento de Caniles que otro año más se ha volcado con su colaboración.

Para finalizar, ruta por la comarca de unos 55 kms hasta llegar al restaurante donde se disfrutó de una comida de hermandad entre todos los asistentes y socios, se entregaron más trofeos como al conductor más joven y más veterano y al clásico más lejano y más antiguo. Como broche de oro el ya tradicional sorteo de regalos entre los comensales.

El Club del Automóvil Clásico del Altiplano “Villa de Caniles” agradece la confianza depositada por parte de los participantes y la colaboración de los patrocinadores ya que son los elementos fundamentales para la realización de este evento.

Cecilio Amador Ibarra

Presidente del Club Automóvil Clásico del Altiplano

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.