Domingo, 27 Octubre 2019 11:49

Montesas, Montesistas y Familia. cuarta quedada en Gaià

Valora este artículo
(1 Voto)

Este año, para la 4ª Quedada - Trobada Montesista, el objetivo era claro: Fiesta de clásicas Montesa para toda la familia. Con esa idea, la Asociación de Motos Clásicas Montesa se puso a trabajar desde el primer minuto en que finalizó la edición del 2018.

clasico-todo-riesgo.gif

15 septiembre, Gaià

Para conseguirlo, era necesario un cambio de ubicación, pero sin salir de Gaià, que es donde está la Asociación. Así que pasamos de la plaza de l’Ajuntament a la casa rural “Masia La Plana”. Con esto conseguíamos reunir en un espacio todo lo necesario para la organización de la Quedada, ofreciendo alojamiento, restaurante y unas instalaciones que asombraban a los asistentes y hacía que se sintieran parte de esta gran fiesta, en un ambiente familiar y festivo.

Con este cambio de ubicación, la ruta de asfalto mantenía su longitud de 70 km, pero la ruta de tierra se veía aumentada en 10 km, alcanzando la espectacular cifra de 40 km totales.

Con todos estos alicientes, a principios de junio se anunciaba la 4ª Quedada Montesista, y en menos de un mes las inscripciones ya superaban la cuarentena, llegando a 70, incluyendo un participante que llegaba desde Milán con una espectacular Cota 247 “Ulf Karlson”.

El domingo a primera hora, habían expuestas nada más y nada menos que 70 preciosas Montesas, repartidas en Impalas, Cotas, Enduro, Cappras, Cronos y Bríos, todas preparadas para sus respectivas rutas. Como siempre, tras las recogidas de dorsales, se realizó un gran almuerzo de cuchillo y tenedor, en la que se llegaba a la cifra de 100 comensales, todo ello en los jardines de la casa junto a la piscina.

Tras el briefing, arrancaban las rutas. La de Asfalto con pequeñas variaciones a la edición anterior, pero manteniendo gran parte de su ruta, por carreteras que combinaban zonas ratoneras con tramos rápidos, en un asfalto en perfectas condiciones y unos parajes increíbles.

La de tierra, también mantenía en gran parte el recorrido de la anterior edición, pero estos 10 km adicionales hacían replantear en plena ruta y tras una pequeña reunión con los participantes, su recorrido se dividió en dos rutas: una larga en la que gran mayoría eran Enduros, Cappra y alguna Cota, siendo la gran mayoría de estas últimas las que decidieron por la ruta corta, ya que empezaban a sufrir la poca capacidad de sus depósitos.

Para acabar la jornada, opcionalmente, podían adquirirse tickets para la gran fideua que se organizó, en la que pudimos compartir vivencias y anécdotas de las rutas. Estas cosas que han hecho que la 4 Quedada Montesista, se haya convertido en la gran fiesta de las clásicas Montesa, no solo para sus participantes, también para sus acompañantes.

Así lo han hecho saber los participantes, de los cuales recibíamos el feedback del disfrute vivido en las rutas y el gran acierto que ha supuesto el cambio de ubicación, generando un ambiente de lo más familiar y festivo.

Texto: Guillermo Martínez

Fotos: Masia La Plana, M.Pérez, E.Morillas

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 27 Octubre 2019 17:01

1 comentario

  • Marcos Pérez de Rozas Martes, 29 Octubre 2019 19:22 publicado por Marcos Pérez de Rozas

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif