Domingo, 24 Noviembre 2019 12:49

Magnífico debut de la Sección Mercedes del Clàssic

Valora este artículo
(1 Voto)

El pasado domingo día 15 de septiembre tuvo lugar la primera salida de la recientemente recuperada "Mercedes Benz Sektion", que en breve dará a conocer una sus novedades, conservando el espíritu y la esencia de nuestro club; la pasión por los clásicos y, más concretamente, nuestros estimados Mercedes Benz.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Pero vamos al grano... 18 coches se agruparon desde las 9h de la mañana frente a la sede del Clàsssic, donde nos esperaba un desayuno y algo para beber. Después, discurso inaugural de la sección por parte del Presidente del club y todo el mundo hacia sus monturas, donde nos esperaban unos 90 km bien revirados ​​hasta Rellinars, donde nos esperaba una visita privada en la Casa-Museo del multicampeón mundial de trial Jordi Tarrés.

Francesc, su hermano, nos hizo de anfitrión dado que Jordi salió el día anterior de viaje repentinamente y no nos pudo atender personalmente.

Visitamos una sala donde lucían las copas, trofeos, títulos, y un sin fin de reconocimientos de este 7 veces campeón del mundo de trial, 9 de España y ganador de 8 campeonatos del mundo por naciones, entre muchos otros títulos que ha obtenido el piloto de Rellinars.

De hecho, nos comentaba Francesc, que le hizo de "mochilero" durante prácticamente toda su etapa como piloto (1985-97), que no tiene ningún mundial de trial indoor porque en aquella época no había un campeonato mundial como hay hoy en día, pero que ganaba todas las pruebas en que participaba.

Finalmente pasamos a una sala donde estaban expuestas algunas de las motos con las que ganó todos aquellos títulos. Le pudimos hacer preguntas y más preguntas que contestó con interés hasta que, finalmente y debido al tiempo, nos fuimos no sin agradecerle la amabilidad y la familiaridad con que nos recibió en su casa.

Una vez terminada la visita continuamos el recorrido previsto hacia Terrassa, Matadepera y Coll de Estenalles para acabar en el Restaurante La Masia del Solà, en Monistrol de Calders, donde nos esperaba una comida de lo más suculento en la que también pudimos compartir con los compañeros las explicaciones, aventuras, inquietudes, siempre con nuestros Mercedes en mente.

Texto y fotos: Jordi Ibáñez

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 24 Noviembre 2019 17:32

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif