Martes, 23 Abril 2019 18:32

Los Alpine y Renault tuvieron su concentración Fallera

Valora este artículo
(4 votos)

En la jornada matutina del sábado 9 de marzo, en pleno ambiente fallero, se inició la Concentración Alpine Renault, en la demarcación de la Falla Pedro Cabanes Conde de Lumiares de Valencia.

clasico-todo-riesgo.gif

 

Organizada conjuntamente por el Club Alpine Valencia y la Falla Pedro Cabanes - Conde de Lumiares, con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio y Cultura de la Generalitat Valenciana.

Se dieron citan varias unidades del mítico Alpine A110 FASA, y diversos modelos de la marca gala, como Renault 8, con su versión más deportiva TS, R5 Alpine, Fuego, y una unidad rara de ver, ya que no se fabricó en Europa como el Alliance 1.7 L Convertible, con la distinción de un Alpine A110 modelo Legende de color azul abysse (oscuro), de reciente fabricación, que fue estrenado para esta ocasión, traído desde Barcelona por el manager Alpine D. Sergio Momblona, que hizo todas las delicias de los presentes, que pudieron contemplarlo detenidamente, apreciando todos los detalles de su acabado y comparando las diferencias con su antecesor.

Tras el almuerzo de rigor, y escoltados por la Policía Local de forma excepcional, se realizó un desfile de los vehículos hasta el Monasterio San Miguel de los Reyes, donde quedaron expuestos, mientras los participantes realizaban una visita guiada por el interior del Monasterio, haciendo un recorrido por su historia y cultura de este monumento, culminando esta visita con la tradicional foto de grupo, para posteriormente regresar al Casal de la Falla, donde nos esperaba el deleite de dos paellas típicas valencianas, elaboradas por el buen hacer de José Zafra. En la sobremesa, se procedió a la entrega del trofeo recuerdo a cada participante y de los premios y diplomas, que en esta ocasión fueron otorgados a:

- Vehículo procedencia más lejana: Sergio Momblona de la Cruz.

- Mejor vehículo de la concentración: Antonio Almonacid.

- Alpine más llamativo: Juan Carlos Medina Gallego.

- Alpine mejor conservado: Vicente Fco. Enrique Ferrada.

- Alpine más elegante: Carmelo Soriano Soriano.

- Renault más llamativo: José Fernando Barrachina Vicente.

- Renault mejor conservado: Ramón Berges Martínez.

- Renault más elegante: José Ángel Soria Hernández.

Finalizando el evento con la entrega de agradecimientos recíprocos, a la Falla Pedro Cabanes - Conde de Lumiares, al Club Alpine Valencia, a la Fallera Mayor Iris Navas Ruiz y a los Vice Presidentes Lali Calderón González y Tomás Alonso Izaguirre al presidente del Club Alpine Valencia José Vicente Edo Vázquez.

El Club Alpine Valencia esta enormemente agradecido a toda la Comisión de la Falla Pedro Cabanes - Conde de Lumiares, y muy especialmente a Lali Calderón y a su padre D. Demetrio Calderón, ex-empleado especialista en carrocerías de fibra de vidrio del Taller Alpine FASA, Alpine Centre Barcelona, y a todos los participantes, que lograron que pasáramos un gran día en armonía, conjuntando historia, cultura, tradición y gastronomía, con la pasión del motor, resultando un formidable cóctel.

José Vicente Edo Vázquez

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 08:33

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif