Vallsur inicia la celebración de Pingüinos con la exhibición de 40 motos clásicas y antiguas

Valora este artículo
(3 votos)

Vallsur da comienzo a la celebración de Pingüinos con la exhibición de 40 motos clásicas y antiguas

banner-miclasico.gif


El centro comercial Vallsur de Valladolid ha inaugurado este lunes una muestra 40 motos clásicas y antiguas que podrá verse hasta el próximo 22 de enero dentro de los actos programados con motivo de la 40 edición de la concentración internacional de motos Pingüinos.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Esguevillas de Esgueva, Rosana Alba Velasco; el director de Pingüinos y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, así como de restauradores, representantes de las marcas y aficionados del mundo de las motos.

El gerente de Vallsur, Pablo Pérez, ha destacado durante su intervención lo que supone Pingüinos para la ciudad, que se convierte "en la capital y punto de encuentro de los moteros", dentro de lo cual el centro comercial "quiere sumarse a esta cita tan importante con diversas acciones pensadas para todos los aficionados e incondicionales de las motos".

Así, desde hoy y hasta el próximo 22 de enero, todos aquellos que acudan a Vallsur "podrán disfrutar de las cerca de 40 piezas únicas y del trabajo de restauración y conservación de estas grandes joyas, algunas con más de 60 años de antigüedad", explica Pablo Pérez.

Cedidas por coleccionistas de Valladolid, entre los modelos que se podrán conocer más de cerca se encuentran las icónicas Guzzi Falcone de 1956 y la Guzzi Alce de 1936, que utilizaban los militares; una Sanglas motor Yamaha de 1977; una Universal B de 1953; míticas Vespas con sidecar; y hasta varias motos de carreras como la Ducatti y Ossa, entre otras reliquias.

Además de presentar la muestra, durante la inauguración también se ha rendido homenaje a Luis Rodríguez, uno de los coleccionistas y restauradores tradicionales de moto en Valladolid, fallecido recientemente en un accidente de moto. El director de Pingüinos, José Manuel Navas, tuvo palabras de recuerdo y reconocimiento hacia él, e hizo entrega de una placa con su nombre a su viuda, Yolanda Acosta.

Para finalizar los actos programados para esta 40 edición, el próximo sábado 15 de enero se llevará a cabo una gran exhibición de MX Free Style y Stunt a las 18.00 horas en el parking exterior de Zorrilla. El piloto de motociclismo español que compite en la especialidad de estilo libre y cinco veces campeón del mundo, Maikel Melero, será el protagonista de un espectáculo de saltos, acrobacias en el aire y aterrizajes, gracias a un dominio magistral de la moto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios