Jueves, 27 Julio 2017 10:57

XI Concentración Anual del Club BMW Serie 3 (E21/E30) España

Valora este artículo
(4 votos)

Han pasado once años ya desde la fundación del club, que con sus 200 socios es a día de hoy uno de los referentes en España e incluso en Europa, para las dos primeras “Series 3” de BMW. Nos estamos refiriendo a los modelos de BMW e21 (1975-1983) y e30 (1982-1994) en todas sus versiones.

clasico-todo-riesgo.gif

Este año se celebraba la Concentración anual en la provincia de Segovia. El viernes 19 de mayo fueron llegando los socios asistentes desde los más distantes puntos de la geografía española e incluso del archipiélago balear, al Hotel Segovia Sierra de Guadarrama en Los Ángeles de San Rafael, base de operaciones de la concentración.

El sábado tocó a todos levantarse temprano ya que la complejidad de gestionar una caravana de 72 vehículos por la sierra de Guadarrama era un enorme reto para la organización. En grupos de 9 vehículos fueron recorriendo las carreteras serranas por San Rafael, Puerto del León, Guadarrama, Los Molinos, Puerto de Navacerrada, las siete revueltas, Valsain, las Granja, para finalmente ser recogidos y escoltados por la policía municipal de Segovia hasta su aparcamiento en la plaza del Alcázar de Segovia. No pudo haber un escenario más maravilloso para los 72 vehículos antiguos. Una interesante visita al alcázar, un paseo por el casco antiguo de la capital y una comida típica (judiones y cochinillo) con actuación de un grupo de músicos locales, fueron algunas de las sorpresas que la organización tenía reservados a los participantes.

Una vez saciado el hambre, vuelta al hotel donde los socios celebraron la junta anual del club, que en esta ocasión duró tres horas, lo que muestra la salud e interés que los socios mostraron por el funcionamiento interno del mismo. Los acompañantes pudieron optar por un programa alternativo consistente en unas clases de baile, o una bien merecida siesta. Posteriormente se celebró la cena de gala, donde se entregaron los trofeos más diversos a los socios y acompañantes de éstos, los pines de oro para los socios de más de 10 años, y los de plata para los de cinco. La noche fue larga para muchos, ya que la cercanía de un pub irlandés y la alegría de volver a reunirse con compañeros de afición, hizo que las horas pasaran sin darse cuenta.

El domingo por la mañana, debidamente escoltados por unidades de Protección Civil de la Granja, se recorrió otra sorprendente ruta. Esta vez por el Palacio Real de Riofrío y por la Ruta de los Reales Sitios hasta llegar a la Granja de San Ildefonso, donde quedó la Plaza los de Dolores cubierta por tal cantidad de vehículos clásicos dignos de ver. Una recepción en el ayuntamiento con el alcalde, que nos deleitó con una charla muy interesante acerca de la historia de tan regia ciudad y una posterior visita a los jardines, para poder admirar en directo las fuentes en movimiento, nos permitieron afrontar la última actuación gastronómica del evento. Sopa castellana, y cordero o trucha fueron los sabores que los socios pudieron saborear en un maravilloso entorno, antes de partir cada uno a sus puntos de origen.

Esta concentración ha batido todos los records, tanto en número de vehículos como en número total de asistentes, dejando en los socios de nuestro club un agradable sabor de boca. El éxito de un club está basado en sus socios, y nosotros tenemos los mejores. Ya estamos contando los días para la concentración del año que viene, que se celebrará en el País Vasco.

http://www.serie3.net

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 27 Julio 2017 11:04

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif