Inolvidable Ruta de los Molinos de la Mancha en Biscúter

Valora este artículo
(3 votos)

Durante muchos meses escuché a mi padre hablar de la aventura en la que nos íbamos a embarcar este año y, lo que es mejor, lo he visto muy ilusionado intentando organizar la que sería su segunda ruta con el club de los Biscúters. Me creeréis si os digo que también lo he visto preocupado porque no quería que nada quedara al azar y que el recorrido estuviera lleno de sorpresas que alegrarán la vista de todos los participantes para que una vez más fuera una ruta inolvidable. Muchas horas invertidas con la inestimable ayuda de tres grandes personas y colaboradores como son Ramón, Doroteo y José Ramón, iban dando forma poco a poco al recorrido hasta que, por fin, el 18 de septiembre se empezaba a despejar la incógnita. Desde Catalunya, Mallorca, Valencia, Madrid, País Vasco, Alicante y Murcia… llegaban todos a mi tierra con la ilusión de reencontrarse una vez más y en mi caso de conocerlos por primera vez.

 biscuter1

Enseguida mis nervios desaparecieron al comprobar ya en la primera cena del hotel Guadiana la calidad de las personas que tenía delante, pero solo era la punta del iceberg. Tras el desayuno del domingo nos preparábamos para partir de Ciudad Real a las 9 de la mañana. Poco a poco se perfilaba la hilera de 17 coches encabezados por un furgón de cabeza y otro de cola, con remolques listos también para cualquier imprevisto. Desde Las Lagunas del Ruidera, hasta las minas de Almadén pasando por El parque de Cabañeros, muchos son los pueblos por los que día a día se desarrollaba el recorrido. Todos dignos de mención por su belleza, la simpatía de sus alcaldes y sobretodo sus gentes.

{adselite}

Saludos, aplausos, risas, fotos… emocionados nos recibían en Almagro, Infantes, Reolid, Alcaraz, El Bonillo, Ruidera, Campo de Criptana, Consuegra, Santa Quiteria, Horcajo de los Montes, Almadén, Puebla de Don Rodrigo, Luciana y Piedrabuena. Es curioso, pero a veces no te das cuenta de la belleza de tu tierra hasta que no la disfrutas subida en un cochecito que va despacito, que no tiene puertas, con mucho humo pero es tranquilito. Y que si se para hay solución, te bajas del coche y un buen empujón... con permiso de Doroteo. Y para sabores destacar la buena cocina probada en cada uno de los restaurantes que tan amablemente nos han atendido. Sus pistos, sopas, calderetas, gachas, migas, alubias, tortas de Alcázar… nos han deleitado todo el tiempo incluidas las berenjenas con denominación de origen de Almagro de las que nos ofrecieron una degustación gratuita.

biscuter2

El placer de comer te da la oportunidad además de compartir momentos muy lindos en cada desayuno, comida y cena, con mis 34 compañeros de viaje y poco a poco, al ir conociéndolos mejor, me iba quedando sorprendida de lo que me iban dando todos y cada uno de ellos. Charlas interesantes y profundas, aportaciones divertidas, consejos, mil risas y algunas lágrimas que me iban uniendo a ellos como un imán a la nevera. Descubrir con que pasión, paciencia y respeto Ramón y Fran se quitaban horas de sueño para dedicarlas a que todos los coches estuvieran a punto antes de volver a iniciar la ruta del día siguiente te da una lección en la vida difícil de olvidar.

biscuter4

Memorable la visita a Campo de Criptana, sus molinos y sus cuevas nos enamoraron un poquito más de esta tierra variopinta, haciendo especial referencia al Sr. Alcalde y sus concejales que nos recibieron y acompañaron en la visita. Imposible olvidar el gran momento en la comida donde nuestros artistas adorables Doroteo y Mario se lanzaban a dedicarnos todo tipo de canciones para que la fiesta no decayera en ningún momento. Pronto el grupo de músicos se hizo más grande y la verbena estaba montada. Pero si tuviera que elegir alguna situación emocionante sobre las cuatro ruedas del biscúter, destacaría el ver atardecer sobre campo manchego mientras el aire enredaba mi pelo de camino a Almadén y el momento de entrar a su plaza de toros donde pudimos disfrutar de una vuelta al ruedo como buenos toreros y salir por la puerta grande sin tener que cortar ninguna oreja. Y como no, llega el momento de darle las gracias a nuestro Don Quijote que con tanta pasión y mimo ha organizado esta ruta de 2016 para que todos pudiésemos disfrutar de cada rinconcito de La Mancha.

Algunos Biscuter disponibles en Miclasico

biscuter5

Como no podía ser de otra forma ese Don Quijote, compañero incansable de vivencias, piloto experto a veces perdido, nervioso pero genio de masas, eres tú, papá. Gracias.

Texto y Fotos: María José Zapata

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.