II Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas FEVA

Valora este artículo
(2 votos)

Como en la anterior edición, la Comisión de Motos de FEVA, responsable del evento, ha optado por la bella ciudad del Burgo de Osma (Soria) como base para el II Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas.

banner-miclasico.gif

3-4 septiembre, Burgo de Osma

Es objetivo de FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) el tratar que las motocicletas más antiguas, los ciclomotores nacionales y la motocicleta española de pequeña cilindrada tenga la oportunidad de rodar libremente. Dado que para este tipo de motocicletas hay pocas reuniones en el territorio nacional, la comisión de motos de FEVA ha preparado de nuevo unos trazados que permitan circular con seguridad y tranquilidad por las bellas tierras sorianas, por carreteras secundarias con buen firme y prácticamente carentes de tráfico rodado.

Se reunieron 44 motocicletas fabricadas antes de 1979, aceptándose solamente con frenos de disco aquellas que habían participado el año anterior, pero anunciando ya que para la próxima edición serán admitidas únicamente motocicletas con frenos de tambor fabricadas antes de dicha fecha. Un tercio de las motocicletas presentes estaban fabricadas antes de 1950, siendo la más antigua la Douglas bicilíndrica de 1922, que completó el trazado portando al piloto y a su acompañante sin ninguna incidencia. Ciclomotores hubo 3 presentes, y con moto de fabricación nacional hubo 18 participantes.

Como el año anterior, a los participantes se les entregaban los mapas con las 6 rutas previstas para el sábado, teniendo él la libertad de elegir la que mejor se ajustase a su montura, edad y ganas de rodar. De este modo podía recorrer entre 82 km de la ruta más corta hasta los 414,1 km si elegía la más larga. Los trazados eran muy suaves para la ruta más corta, aunque con algunas pendientes que vencer, y con tramos muy virados y de montaña para la ruta más larga. El tiempo era soleado y muy agradable, sin excesivo calor. Al no haber límite de tiempo para completar la ruta, esto permitía disfrutar del paisaje y de los bellos monumentos que se iban encontrando en el camino. El sábado 3 de septiembre a las 16:00 horas empezaron a congregarse las motocicletas en la plaza mayor de Burgo de Osma a medida que iban llegando, entregando a la organización la hoja de control de los kilómetros cubiertos. El sistema de puntuación es de 1 punto por kilómetro recorrido, mayorándose dicha puntuación en función de la edad de la motocicleta y del piloto.

Durante la cena se entregaron los premios, destacándose los siguientes:

Primer premio FEVA a mayor puntuación en ruta a Antonio Arango Castillo de Valladolid, con Zündapp KSS 600 de 1939, recorriendo 286,5 km y obteniendo 873,82 puntos.

Segundo premio FEVA a Carlos García Martín de Madrid, con Terrot 350 HLG de 1934, recorriendo 165,2 km y obteniendo 752,32 puntos.

Tercer premio FEVA a Mario García Sánchez de Valencia, con Harley Davidson WLA de 1942, recorriendo 182,6 km y obteniendo 657,36 puntos.

Premio FEVA a la piloto con mayor puntuación para Eva Sierra Herrera con Triumph Tiger Cub de 1957, recorriendo 165,2 km y obteniendo 308,01 puntos.

Premio FEVA al piloto con mayor puntuación en ciclomotores a Angel Cazorla Ortega, con Derby 49 de 1974, recorriendo 82 km.

El domingo día 4 de septiembre hubo 3 rutas a elegir, de 66 km a 162 km a recorrer, reuniéndose los participantes en el bello pueblo de Berlanga de Duero, para allí acudir todos juntos a  Bayubas de Abajo, donde el Ayuntamiento de Burgo de Osma ofreció una suculenta paella a todos los participantes.

La organización del Rally quiere destacar la gran colaboración del Ayuntamiento de Burgo de Osma en todo momento, así como la policía municipal, la Guardia Civil y la Diputación de Soria, para los cuales la organización de este evento quiere mostrar su más sincero agradecimiento, ya que no es fácil encontrar tanta ayuda y predisposición a facilitar el desarrollo de un encuentro de estas características.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios