Jueves, 02 Agosto 2018 19:31

Éxito del SEAT Festival, Clásicos y Familia

Valora este artículo
(2 votos)

Más de 6.000 personas acuden a la primera edición del SEAT Festival y más de 500 vehículos históricos de SEAT inscritos, en un jornada con un emotivo final con la celebración del 68 cumpleaños de la creación de la marca y el 50 aniversario del SEAT 124.

 

clasico-todo-riesgo.gif

Más de 6.000 personas acudieron el pasado sábado 12 de mayo a la primera edición del “SEAT Festival, Clásicos y Familia”, celebrado en el circuito del Jarama, en Madrid. Todo un éxito de asistencia y también de vehículos inscritos, ya que más de 500 modelos históricos de SEAT acudieron a la llamada de la compañía española. Sin duda, aficionados y familias disfrutaron de un día de celebración único y original: el mejor ambiente para celebrar el 68 cumpleaños de SEAT y el 50 aniversario del 124.

La jornada se compuso de concentraciones de prácticamente todos los modelos SEAT de más de 30 años de antigüedad y de las versiones deportivas CUPRA, sin importar modelo ni año de producción. Así, propietarios, familias y amigos desfilaron por el trazado madrileño con sus vehículos en unas vueltas de exhibición organizadas por modelos, muchos de ellos caracterizados para recordar el equipaje más habitual de la época.

Para amenizar la fiesta, tuvieron lugar durante todo el día diferentes actuaciones musicales, espectáculos de circo, talleres, atracciones para niños y cuentacuentos, entre otras actividades, así como las ya clásicas réplicas de SEAT a pedales que, para este evento, incluyeron una atractiva novedad: la réplica del SEAT 124 “1 Millón”, unidad que en julio de 1969 salió de la cadena de montaje como el SEAT número un millón producido desde el nacimiento de la marca.

Los asistentes también pudieron conocer los modelos actuales de SEAT, y hasta pudieron probar la gama en los test-drive que se organizaron. En definitiva, el “I SEAT Festival, Clásicos y Familia” ha batido todos los récords. Un evento único e histórico, divertido y apto para todos los públicos.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países. En 2017, SEAT logró un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros y vendió casi 470.000 vehículos.

El Grupo SEAT cuenta con cerca de 14.700 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el León y el Arona. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.

Fernando Salvador / Pablo Cofán 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 03 Agosto 2018 15:45

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif