Miércoles, 31 Octubre 2018 15:59

Exito del evento Solidario Clásicos y Americanos Velilla

Valora este artículo
(2 votos)

Todo un éxito gracias a la participación de algo más de 250 vehículos y a la asistencia de un público ejemplar, se ha llevado a cabo sin ninguna incidencia de ningún tipo, de lo cual nos sentimos orgullosos.

clasico-todo-riesgo.gif

Podemos destacar la presencia de vehículos "especiales", como: Peterbilt 379 de 1996, un impresionante camión americano que convertimos junto a un remolque en nuestro escenario.

Pegaso Auto-Bomba Pesada "Todo Terreno" A-208 de 1973: El camión de bomberos que siempre nos acompaña.

Seat 131 Ranchera Fúnebre de 1980, Chevrolet Caprice (Policía) de 1990 -toda una recreación policíaca-, así como un Ford Crown Victoria también de Policía y otro auténtico taxi de New York.

Vehículos militares: recreación de un campamento militar en una de las zonas del evento que ha sido el Parque contiguo a las Exposiciones.

Motos clásicas, entre ellas: Ossa 160 T del año 1964, Vespa Iris del año 1965, FN 350 del año 1934. Motos americanas: un gran número de motos, en su gran mayoría de la marca Harley Davidson.

Una gran cantidad de americanos comprendidos entre los años 1965 y 2018 (algunos con una antigüedad de 53 años y otros con tan solo 15 días), entre los que destacaron: Ford T Hot Rod de 1923, Mercury Sport Sedan de 1950, AC Cobra de 1967, Chevrolet Impala de 1959, Ford Thunderbird de 1975, Pontiac Firebird de 1978 y Ford F 350.

Vehículos clásicos no americanos más destacados: Austin Ten de 1932, Austin Healey Sprite de 1959, Triumph Spitfire MK IV de 1971. Además, una gran cantidad de clásicos populares para todos los gustos, todo un espectáculo.

No faltó una gran barbacoa-bar a disposición de todos los asistentes, así como diversos puestos de merchandising y carpas allí presentes. Destacar también el carácter solidario del evento, que contó con stand de las Asociaciones "Dame Alas" y "Pulseras Candela" que colaboran en la Investigación del Cáncer Infantil y para las que recaudamos una cantidad de 900 euros el día del evento. El resto de actividades promovidas y llevadas a cabo por el Club CLAVE (pista de karting y scalextric) también donaron los fondos recaudados a estas asociaciones.

Se realizó entrega de premios cedidos por nuestros patrocinadores entre los vehículos inscritos y entrega de trofeos en diferentes categorías.

Fotos: Fernando G.C.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 18:08

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Los Clásicos en Ermua son solidarios

Los Clásicos en Ermua son solidarios

El Centro Cultural Castilla León Ermua y Clásicos Ermua organizaron la recogida de ropa, juguetes y material escolar en la plaza Cardenal Orbe.

Los Porsche del Clàssic Motor Club del Bages cierran la temporada

Los Porsche del Clàssic Motor Club del Bages cierran la temporada

El pasado sábado 1 de diciembre tuvo lugar la 34ª salida de los miembros de la sección Porsche del Clàssic Motor Club del Bages, que era también la ocasión para cerrar la temporada con una magnífica ruta por la comarca y un memorable ágape de hermandad.

La lluvia protagonista en la XIII Volta a Osona Clàssic Ral·li

La lluvia protagonista en la XIII Volta a Osona Clàssic Ral·li

El pasado 17 de noviembre, la sección deportiva del Clàssic Motor Club del Bages organizó la XIII Volta a Osona Clàssic Ral·li, una cita imprescindible en el calendario automovilístico catalán incluida, además, en la Copa Catalana de Rallies de Regularidad para Clásicos (CCRRC).

Cuando Citroen fabricaba camiones de Bomberos

Cuando Citroen fabricaba camiones de Bomberos

El modelo B14F Bomberos se produjo entre 1926 y 1928 fabricando 119.467 unidades.

Peugeot: Regreso al futuro

Peugeot: Regreso al futuro

El futuro más tecnológico de Peugeot se cimienta en las clásicas líneas del mítico 504 Coupé.

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario.