Domingo, 04 Agosto 2019 12:11

En Cantabria vuelven los 600

Valora este artículo
(2 votos)

VII Concentración Nacional Seat 600 Cantabria 2019, Reinosa-Campoo.

clasico-todo-riesgo.gif

Como cada segundo fin de semana del mes de mayo, el Club Amigos del Seat 600 de Cantabria, organiza la Concentración Nacional de Seat 600 de Cantabria. Este año la organización ha querido agrupar a todo aquel entusiasta del mítico 600 en la zona sur de Cantabria. La celebración de esta edición, y ya es la séptima, ha sido en Reinosa “Capital de la Nieve”.

Hasta Reinosa se acercaron 109 coches llegados de toda la geografía española. Cabe destacar, por ejemplo, que el coche que vino de más lejos y rodando fue Antonio Maqueda con su Seat 600 E desde Torremolinos, desplazándose nada menos que 888 km. También mencionar al 600 más antiguo que participó, un 600 N, matriculado el 19/10/57 que se acercó desde tierras gallegas conducido por Enrique Vázquez.

El piloto más veterano de la concentración, José Manuel González, con sus 80 años se vino desde Illas, Asturias a pasar un buen fin de semana a Reinosa, con su 600 E. Para contrastes, porque esto de los 600 como vemos no tiene distancias, tampoco tiene edades, la participante más joven y con 18 años recién cumplidos se acercó desde Casar de Periedo, Cantabria, con su coqueto 600 N descapotable del año 65.

Todos los participantes a la concentración pasaron un gran fin de semana en estas bonitas tierras cántabras. Se visitó la Acería de Sidenor de Reinosa, diferentes monumentos de la zona Campurriana como el Castillo de Argüeso, la Ciudad Romana de Juliobriga, el nacimiento del Rio Ebro, e incluso un bonito paseo por las orillas del Pantano del Ebro.

Fidel Sierra

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 04 Agosto 2019 12:27

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif