Viernes, 02 Junio 2017 15:32

Club Seat 1500, tiempo de excursiones

Valora este artículo
(2 votos)

El Club Seat 1500 ha visitado House of Cars y Lerma. Los treinta y tres vehículos participantes; quince monofaros, quince bifaros, un bifaro familiar última serie, un bifaro fúnebre y un Seat 2300 Lusso provenientes de Asturias, Madrid, Soria, Segovia, Navarra, Zamora, Santander, León, Vitoria, Barcelona, Lérida, Zaragoza, Valencia y Málaga se concentraron en el Hotel La Quinta del Nar, en Quintanar de la Sierra (Burgos) para disfrutar de un almuerzo de productos típicos de la zona.

clasico-todo-riesgo.gif

A continuación llegó uno de los platos fuertes de la concentración, la visita guiada a la empresa de restauración y venta de coches antiguos y clásicos M&M Clásicos, protagonista de la famosa serie de televisión House of Cars, uno de los mayores éxitos de Discovery Channel. Su propietario José Vicente Monforte recibió a los participantes y no escatimó en amabilidad y explicaciones sobre los numerosos vehículos allí expuestos, así como sobre sus historias particulares y procesos de restauración en lo que resulto un muy agradable rato de afición compartida.

Con ese buen sabor de boca, la comitiva puso rumbo a Covarrubias, donde los asistentes dieron cuenta de una suculenta olla podrida. A los postres se produjo la llegada de José Sánchez, el Rey del Seat 1500, con un curioso Seat 1500 monofaro pick up construido a mediados de los setenta de forma artesanal.

Por la tarde, los Seat 1500 se acercaron hasta Quintanilla del Agua para visitar la reproducción a escala real de un pueblo tradicional castellano llevada a cabo por el artesano Félix Yáñez con explicación en los elementos de mayor interés histórico, artesanal y etnográfico. Visita que sorprendió a todos por la belleza del conjunto y por la simpatía de su autor. De allí al Parador de Turismo de Lerma que albergo la cena y pernoctación de participantes.  

El domingo, la kilométrica comitiva puso rumbo a las Bodegas Portia diseñadas por el arquitecto británico Norman Foster en la localidad de Gumiel de Izán. Tras disfrutar de un pequeño recorrido en coche por los viñedos se visitaron las impresionantes instalaciones y se degustaron algunos de los mejor caldos que produce la bodega. Tras el coctel de despedida, los participantes pusieron rumbo de vuelta a sus hogares.

Javier Martínez

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2017 15:49

1 comentario

  • Francico Javier Nuñez rodriguez Jueves, 20 Septiembre 2018 16:18 publicado por Francico Javier Nuñez rodriguez

    Tengo un 1500 diesel
    Es acogido en vuestro club

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif