Martes, 04 Febrero 2020 15:14

Club Dyaner@s & Cía: Vente Pa Jeré

Valora este artículo
(2 votos)
En los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre se celebró en Jerez de la Frontera el encuentro llamado "Vente Pa Jeré" organizado por el Club Dyaner@s & Cia, donde se dieron cita muchos Dyanes, 2Cv, Acadyane, Aks y demás derivados de estos modelos.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

El encuentro empezó con uno de los vehículos asistentes averiado en la provincia de Sevilla al romper la caja de cambios, lo cual puso en alerta a todo este mundo bicilìndrico y desde el Club 2cv de Sevilla se le localizó una caja de cambios, la cual fue llevada al hotel donde se alojaba el matrimonio que viajaba en ese coche, y al amanecer, el propietario se puso manos a la obra con ayuda de otros asistentes, y en esa mañana, con herramientas limitadas, desmontó el frontal del 2cv, sacó el motor, puso la nueva caja de cambios, montó todo... y a funcionar.

El día 6, los asistentes que habían llegado a la hora de comer, se desplazaron a la localidad cercana de Trebujena, donde había preparado una comida con productos típicos y vino de la tierra "mosto". Cabe destacar que esto lo hicimos en un local en plena marisma del río Guadalquivir y en la zona donde se rodó años ya, la película "El imperio del Sol" dirigida por Steven Spielberg, el cual, aún viene asiduamente a esta localidad de la campiña Jerezana al poseer una vivienda.

Ese mismo día, ya con más asistentes, se realizó un pasacalles para ver el alumbrado navideño, el mismo tuvo que ser acortado porque la Policía Local, que hacía las funciones de escolta, conminó que circular tantos vehículos por el centro de la ciudad era inviable por la gran afluencia de personas que esos días hay en el centro de Jerez, por la celebración de más de 100 zambombás.

Llegados al Mesón donde se celebraría la cena, se dio la bienvenida a los asistentes y se disfrutó de una cena amena y alegre.

El día 7 amaneció con los coches bañados por una neblina que auguraba un día de sol en próximas horas, como así sucedió, y una vez los asistentes fueron saludados e instruidos con los actos del día, acompañados por escolta policial fueron hasta la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde pudieron visitar el museo de carruajes, las caballerizas llenas de espléndidos caballos, a los cuáles se les pudo acariciar y conocer. Ya en el museo de la Real Escuela, en el Palacio de las Cadenas, pudieron visualizar, mediante realidad virtual, como se crían y doman estos maravillosos animales y de este museo directos; cada asistente a su butaca para asistir al espectacular ecuestre que deleitó a todo el personal. Tras el espectáculo ecuestre, los asistentes se hicieron foto de grupo, dejaron los caballos de carne y hueso y se dirigieron a sus "caballos de metal” para desplazarse al lugar elegido para comer, un almuerzo de gala, y que, tras el mismo, un grupo flamenco deleitó a los asistentes con una Zambombá Jerezana donde se cantaron villancicos y se bailó por bulerías, haciendo así de colofón a un gran día de amistad y alegría.

Muchos de los asistentes, con ganas de más cante y baile, continuaron por el gran ambiente navideño que había en la ciudad.

El domingo visitamos una de las mejores bodegas del mundo, La Bodega de González Byass, donde en una visita guiada, conocimos los inicios de la marca y como se hacen los genuinos caldos jerezanos, así como poder hacer una cata de varios tipos de vinos.

Y como colofón al encuentro, se celebró un almuerzo de despedida con sorteo de regalos y donde los asistentes y organizadores se despidieron con un "hasta luego", porque continuará...

Fotos: José Honda

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 04 Febrero 2020 15:46

1 comentario

  • Vicente Rubiano Martes, 04 Febrero 2020 20:18 publicado por Vicente Rubiano

    No pude asistir a ese evento y me alegro mucho por todos los que si estuvieron en el.
    Por lo que dice este artículo se disfrutó mucho del ambiente y por supuesto de los coches clásicos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif