Lunes, 24 Septiembre 2018 19:21

Los 600 de Tordesillas cumplen 22 años

Valora este artículo
(3 votos)

Los pasados días 7 y 8 de julio, los amigos del 600 de Tordesillas, celebraron su XXII Encuentro Nacional.

clasico-todo-riesgo.gif

La Asociación Cultural La Senda, fue creada en marzo de 1996 y entre sus actividades socio-culturales se encuentra su sección dedicada a los SEAT 600.

El 6 de septiembre de 1997, dentro del marco de sus fiestas patronales organizó su primera concentración que denominó: I Encuentro Nacional de SEAT 600, que resultó todo un éxito de participación, alcanzando los 146 vehículos, cifra que se mantuvo cercana durante varios años más, hasta que empezó el descenso paulatino, al tiempo que crecían el número de concentraciones por toda España.

En el año 2002, coincidiendo con la 6ª edición, se cambió la fecha de celebración que paso a ser en el mes de julio y en una fecha lo más cercana posible al día 10, festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores. Aquel año de 2002 se celebró los días 6 y 7 de julio.

En este XXII Encuentro que nos ocupa, la participación ha sido de 61 vehículos inscritos, siendo Tarragona, Málaga, Valencia y Galicia los lugares más distantes de Tordesillas, fenómeno que tiene su extraordinario mérito, cuando los coches vienen por sus propios medios, quiere decirse, sin plataforma.

Un dato destacado y que venimos observando en las últimas ediciones, es el buen estado de conservación de los vehículos, acercándose a su estado original casi perfecto, sin menospreciar a los tuneados, porque, en cualquier caso, todo ello forma parte de la conservación y mantenimiento de un rico patrimonio histórico nacional, que debería ser objeto de mayor reconocimiento y mejor trato por parte de las administraciones.

En lo que a los participantes se refiere, el ambiente del encuentro en la histórica villa de Tordesillas, es lo más parecido a una gran boda, en la que los familiares y amigos se dan cita para la celebración.

Desde Tordesillas, una vez más: ¡Gracias amigos por compartir con nosotros estos momentos tan agradables en el caluroso mes de julio y que San Cristóbal nos siga protegiendo!

Julián Casado Pérez 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 25 Septiembre 2018 15:51

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif