Martes, 18 Diciembre 2018 07:11

Celebrada la XI Concentración Automóvil Clásico del Altiplano Villa de Caniles

Valora este artículo
(2 votos)

El pasado fin de semana del 22 y 23 de septiembre se celebró en Caniles, concretamente en su Paseo Federico García Lorca, la XI Concentración Turística del Automóvil Clásico del Altiplano “Villa de Caniles”.

clasico-todo-riesgo.gif

Este año, con nueva directiva en el club, se organizaron una serie de actividades con el fin de aunar al mayor número de aficionados a los coches clásicos venidos muchos de ellos de provincias limítrofes como Almería, Málaga, Jaén o Murcia y también de lugares más lejanos como la provincia barcelonesa y tarraconense.

Este año, batiendo un nuevo récord, las inscripciones, que estaban limitadas a un número de setenta, fueron cubiertas una semana antes del evento, quedando bastantes aficionados sin poder ser inscritos, pero igualmente pudieron disfrutar de todos los vehículos expuestos y de la amistad, conocimientos y experiencia que en estas celebraciones se comparten, todo en beneficio de recuperar, mejorar o mantener nuestros preciados coches clásicos lo más originales y en el mejor estado posible.

Entre las actividades programadas para el fin de semana cabe destacar una visita guiada por D. Juan Antonio Díaz, historiador local a la villa canilera el sábado por la tarde para conocer un poco mejor la arquitectura y parte de la historia de nuestro pueblo. Por la noche, como ya es tradicional, verbena amenizada, este año por el grupo “Apaga y vámonos” hasta altas horas de la madrugada, todo en presencia de los verdaderos protagonistas, nuestros clásicos, que a pocos metros de sus propietarios descansaban oportunamente vigilados durante toda la noche.

Ya el domingo por la mañana, tras recibir a los últimos inscritos y completar el aforo del Paseo, se hizo entrega de trofeos a Clubes y Ayuntamiento de Caniles. Poco después pusimos rumbo a la Venta del Peral donde pudimos degustar una comida de hermandad para darle clausura a la XI Concentración no sin antes hacer entrega de varios trofeos y de realizar un sorteo de suculentos regalos ofrecidos por nuestros patrocinadores.

Cecilio Amador Ibarra - Presidente del CLUB AUTOMÓVIL CLÁSICO DEL ALTIPLANO VILLA DE CANILES 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 18 Diciembre 2018 08:12

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif