Lunes, 30 Septiembre 2019 07:48

Celebrada la IV Concentración de Vehículos Antiguos en Ponte Caldelas - Sendero Azul

Valora este artículo
(1 Voto)

El club AVA de Pontevedra (Amigos dos Vehículos Antigos), en colaboración con el Concello de Ponte Caldelas, ha tenido el placer y privilegio de organizar como en las tres ediciones anteriores la IV Concentración de vehículos antiguos (Sendero Azul) en Ponte Caldelas.

clasico-todo-riesgo.gif

Ponte Caldelas es una hermosa villa de interior de la provincia de Pontevedra, por la que discurre el muy truchero rio Verdugo y en la que la vida transcurre con una gran tranquilidad, rodeada de naturaleza en estado puro. Tanto el centro como todo su entorno merecen ser visitados, y disfrutar de numerosas actividades al aire libre, está dotada de todos los servicios para poder pasar momentos inolvidables.

Entre los distintos eventos que se realizan a lo largo de todo el verano, este domingo 21 de julio les tocó a los vehículos antiguos que acudieron a este hermoso pueblo, batiendo el record de participación de las cuatro ediciones. Los participantes, particulares y pertenecientes a distintos clubs, procedían de distintos puntos de la geografía gallega y los modelos estaban comprendidos entre los años 1932 y 1987.

A las doce de la mañana, la alameda de la villa de Ponte Caldelas se encontraba totalmente tomada por estos antiguos y cuidados vehículos, memoria de nuestro inmediato pasado. Ejemplares de, Mercedes, Leyland, Citroën, Lancia, Seat, Renault, Jaguar, BMW, Volvo, Jeep, Pontiac, Lincoln, Chevrolet, Rolls Royce, Cadillac, Ford, Audi, Opel, un camión Bedfor Vauxhall y un autobús Mercedes Benz O-3500 de 1953, convirtieron este recinto en un efímero museo.

El programa continuaba con una ruta por tierras pontecaldeñas para acudir a un centro ecuestre, con visita y demostración de saltos en el mismo; y de nuevo regreso al “museo” en formación para su exposición durante toda la tarde.

Mientras sus propietarios e invitados disfrutaban de una gran comida de confraternidad en un marco incomparable al lado de río y amenizada por músicos de la tierra.

Agradecer a Coempo (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ponte Caldelas) su colaboración y ayuda. Y a todos los participantes, su asistencia y colaboración con la organización para el buen desarrollo del evento y emplazarlos para la próxima.

Enrique Vázquez 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 30 Septiembre 2019 08:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif