Buen ambiente y muchas caras conocidas en el Bultaco Day 2023

Valora este artículo
(1 Voto)

Celebrado en Bassella (Lleida) el pasado 15 de abril, reunió aficionados de todo el país, y también de Francia e Inglaterra, para rememorar la mítica marca del dedo rampante

banner-miclasico.gif

Un año más, las Bultaco fueron protagonistas en Bassella. Tralla 101, Metralla, Mercurio, Sherpa T, Lobito, Matador, Streaker, Frontera, Astro… gran variedad de modelos estuvieron presentes en la 3ª edición del Bultaco Day, una jornada organizada por y para los fanáticos de esta mítica marca de Sant Adrià del Besós (Barcelona) que tantos éxitos deportivos y comerciales consiguió en los años 1960 y 1970.

Durante todo el día, los participantes pudieron rodar por los diferentes circuitos habilitados en las instalaciones de Bassella experiences: motocross, dirt track, 6 zonas de trial, recorrido de todo terreno y también dos rutas de asfalto por sinuosas carreteras de la zona.

En el paddock central, se vivió muy buen ambiente con muchas caras conocidas vinculadas a la marca. Desde Alberto Nomen, miembro del equipo fundador; Estanislao Soler, responsable del departamento de carreras; Emilio Bosser, manager de algunos equipos oficiales; el ingeniero Manolo Marqués y muchos míticos pilotos de diferentes especialidades como Oriol Puig Bultó, Domingo Gris, Pere Taulé, Narcís Casas, Casimiro Verdaguer, Jesús Romero…

Entre las unidades expuestas de los participantes, sorprendieron dos réplicas llegadas desde Francia: una modelo GP de 1960 y su versión "Cazarecords".

Exposición ‘El Motor Conquistador’

Gracias a la colaboración del Club Bultaco, se consiguieron reunir 8 unidades del motor de 400cc popularmente conocido como “El Conquistador”, que la marca desarrolló a principios de 1970. Se fabricaron 22 unidades, pero nunca llegaron a la producción en serie y nunca antes se habían podido contemplar juntos. Una exposición única e inédita, formada por 2 motores sueltos y 6 motos, que causó sensación entre todos los asistentes.

Otro de los platos fuertes del día fue el coloquio capitaneado por Narcis Casas: de Montesa, a Bultaco. El 7 veces campeón de España de Enduro, explicó cómo empezó a correr en 1970 con una Montesa Cota 247 y cómo rápidamente lo fichó Bultaco. Acompañado por los que fueron sus compañeros de equipo en los 2 Días TT de l’Espluga de Francolí de 1971 (Oriol Puig Bultó y Casimiro Verdaguer) y el manager del equipo (Estanislao Soler) compartieron anécdotas y vivencias de aquellos años, con imágenes inéditas de esta mítica prueba cedidas por la familia Schmidt.

En definitiva, un día inolvidable para muchos, de reencuentros, nuevas amistades, recuerdos nostálgicos y grandes doses de alegría y satisfacción al escuchar de nuevo el rugir del motor de todas las Bultaco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.