50 Gran Concurso de Automóviles Antiguos “Ciudad de Santa Cruz de Tenerife”

Valora este artículo
(3 votos)
Importantísima celebración para el Club de Coches Antiguos de Tenerife, este súper 50 aniversario que tuvo lugar el pasado domingo 1 de marzo a las 10 de la mañana en los jardines del parque G. Sanabria

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Desde 1970 y de manera ininterrumpida lleva celebrándose este paseo y concurso en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, coincidiendo con la piñata del carnaval Chicharrero, postrero día que dice adiós a estas fiestas consideradas de interés turístico internacional. En esta ocasión 50 fueron los vehículos antiguos que asistieron, casualmente igualando la misma cifra de la celebración, para luego a las 12 h dar un paseo por la ciudad, que en esta ocasión fue mucho más largo pues el motivo propiciaba este regalo a esta capital isleña y sus habitantes, que con el sonido de sus motores y cláxones, nos transporta a otras glamurosas épocas, pues además sus ocupantes que no solo hacen gala de sus viejas glorias sobre ruedas, sino que se esmeran en lucir trajes de acuerdo a la época de la máquina que conducen, concluyendo más tarde en la Av. Fco. de la Roche, dando otra oportunidad al público asistente y despedirse así, hasta el próximo carnaval.

Una estupenda organización por parte de este club, que posiblemente sea el más veterano de Canarias, en la que hubo algunos galardones, y la presencia de algunos vehículos del Club de Automóviles de las Palmas.

Los galardonados este año fueron:

- Trofeo a la restauración: Tomas García Pérez, Austin Ten Sedan TF-4955 de 1933

- Trofeo a la novedad: Darío Domínguez Medina, Bentley Blower Pheaton H-7040-BBB de 1935.

Salta a la vista la impoluta presentación, belleza y originalidad en su conservación de todas y cada una de las máquinas allí presentadas, imposible comentar solo alguna, pues todas merecen más que un comentario. Emblemáticas marcas y modelos con diferentes carrozados algunas ya desaparecidas (29 con matrícula nacional y 19 históricas), tales como Amílcar, Austin, Bentley, Berliet, Buick, Cadillac, Chevrolet, Dodge, Ford, Hudson, Mercedes-Benz, Morris, Overland, Packard, Plymouth, Pontiac, Pierce Arow, Roosevelt, Studebaker, Vauxhall, Whippet, Willis en sus diferentes modelos, magnificaron con su presencia este colorido y último día de don Carnal. Don Abel Febles, actual presidente del club organizador, da las gracias a todos los miembros y directiva del club por su asistencia y desinteresado compromiso a los invitados de la isla hermana, Organismo Autónomo de Fiestas del Carnaval de Tfe., patrocinadores, Policía Local de Sta. Cruz y por supuesto al público asistente.

No quisiera extenderme más en la redacción de este evento, y que las fotos hagan justicia de lo que pudimos disfrutar los que allí asistimos, además de hacer una pequeña reflexión, en estos tiempos tan convulsos tanto para clásicos como antiguos, en la que quedara como manifiesto no solo la evolución del automóvil, sino también la comprensión y conjunción para el público en general de que los avances en la automoción e ingeniería actual, se entendería mucho mejor fijándonos en estos viejos y pioneros fotingos, a los que sus propietarios se resisten a dejarlos morir en el olvido.

Texto y fotos: Lorenzo Suárez Dorta

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif