Jueves, 10 Enero 2019 08:18

12+1 edición de Clásicos y Deportivos Vegadeo Ruta Costa Occidental

Valora este artículo
(3 votos)

El Automóvil Club Vegadeo organizó en Vegadeo el día 27 de octubre de 2018, la “12+1 Edición Clásicos y Deportivos Vegadeo - Ruta Costa Occidental”, para vehículos históricos.

clasico-todo-riesgo.gif

Esta prueba se desarrolló de acuerdo con el Código de Manifestaciones de la FIVA, el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) y un Reglamento Particular aprobado por la FEVA.

Las previsiones meteorológicas se cumplieron con la lluvia de acompañante durante todo el día, aún así los participantes y visitantes fueron fieles a la cita y Vegadeo volvió a colgar el cartel de lleno. La ruta partió de Vegadeo a las 13:30 h pasando por los concejos de Vegadeo y Castropol.

Tras una parada de 3 horas para la comida en el Restaurante Peña Mar de Castropol, los participantes volvieron a sus monturas para recorrer el segundo tramo por los concejos de Castropol y Tapia de Casariego. La ruta volvió a Vegadeo por carreteras interiores y de la costa.

En torno a las 19 h, los 100 vehículos históricos participantes llegaron al Recinto Ferial de Vegadeo, donde se procedió a la entrega de premios. Alguno de los premios entregados: Ganador: Porsche 911S.

Trofeo clásico y deportivo: Alfa Romero Junior Zagato.

Trofeo Vehículo más antiguo inscrito: Citroën AC 4 de 1928.

Trofeo escudería más numerosa: Langreo Motor Classic.

Trofeo Clásico Popular. Mini 1000E.

También se entregaron premios al conductor más veterano, al gentleman driver, y a la pareja vestida acorde a su vehículo.

Automóvil Club Vegadeo 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2019 09:08

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif