Buscar evento


Calendario de eventos

X Ral-li Platja D'aro Històric

 
Desde: Viernes, 01 Diciembre 2023 - Hasta: Sábado, 02 Diciembre 2023
Lugar del evento Esclanya
Organizador Associacio Comarcal Vehicles Emporda
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.classicsrentservices.com Teléfono 639942609
Platja D´Aro  
platjadaro.jpeg

 

El Rallye Playa de Aro, una prueba interesante. Este año se celebra los dias 1 y 2 de Diciembre y cierra la Copa Gironina de Regularidad 2023. Plantea 600 km divididos en dos secciones, con etapa nocturna 100x100 i recordando tramos y espacios míticos de las pruebas de la dècada de los 70,80 y 90’s.

La Primera edición del Rallye Platja d’Aro del 1987 fue una prueba de velocidad puntuable para el Campeonato de Espanya de Rallyes de la época, con la victoria de Salvador Servià-Jordi Sabater VW Golf GTI 16 V. De los 125 inscritos que havia entonces, 42 vehicles eran Renault 5 GT Turbo, encuadrados dentro la “Copa Renault” del Campeonato de España, la Copa Renault Cataluña, el Trofeo Opel Corsa y el Volant Racc.

La segunda edición del Rallye, el 1988, también fue puntuable para el Campeonato de España de Rallyes con una participación de más de 100 inscritos. Ese año se lo llevó Carlos Sainz-Luis Moya, con un Ford Sierra Cosworth, cuando era también puntuable para el Campeonato de Cataluña de rallyes y enmarcados dentro de la Copa Renault del Campeonato de España, el Desafio Peugeot, Copa Renault Cataluña y el Volante Racc.

Hacemos un poco más de historia del Rallye Playa de Aro. La prueba sufrió un parón hasta el 2009 cuando Retrocurses la organizó en formato ya regularidad. Así ya fue denominado Rallye Playa de Aro Historic. En este primer año regularista, los ganadores fueron J.CodinaC.Ricard competiendo con un Porsche 911.

A partir de 2016, se inicia una nueva etapa de este Rallye con tanta solera, de la mano de Classics Rent Services. La prueba se volvió a poner en marcha y hasta este 2023 cuando se llegará a la décima edición. Toda una década de un Rallye con pedigrí que reúne lo bueno y mejor de la regularidad de casa nuestra, que es puntuable para la Copa Gironina de Regularitat.

Playa de Aro, además, vivirá el momento emocionante de la clausura del campeonato con la entrega de premios de la Copa 2023.

Campeones del Rallye Playa de Aro Historic

2016 Pepe Lopez - Ramon Ferrés. Simca 1000.

2017 Josep Companyó - Anna Agustí. Peugeot 205 Rallye

2018 Enric Cabruja - Enric Cabruja. Mini 1000.

2019 No se celebra

2020 Joan Sastre - Miquel Pumarola (JR) Mini Cooper 1300

2021 Enric Cabruja - Enric Cabruja. Mini 1000.

2022 Pitu Suñé - Josep Suñé. VW Golf GTI MK-I.

Recordad la última prueba de la Copa Gironina de Regularitat tendrá lugar los dias 1 y 2 de diciembre con la celebración del X Rallye Playa de Aro Historic.

Constará de doss etapas: La del viernes totalmente nocturna (opcional) y la del sábado en formato normal y puntuable para la Copa. Se esperan 600 km por delante recorriendo la Costa Brava, el Baix Empordà, el Gironès, la Selva y las Guilleries.

Habrá una classificación general de los tres primeros equipos que corran los dos dias, siendo los ganadores de la prueba y otra, de los podios únicamente del sábado. Como fin de fiesta se hará el reparto de premios de la Copa gironina de regularitat 2023. Us esperamos!