Martes, 10 Septiembre 2019 11:24

Volkswagen cambia su logo

Valora este artículo
(3 votos)

El diseño de la marca y el logo pretenden lograr una alta flexibilidad, y están pensados para aplicaciones digitales.

clasico-todo-riesgo.gif

El nuevo logo es un símbolo y una marca. Con un diseño liso bidimensional reducido a sus elementos esenciales, puede usarse de forma muy flexible.

La historia del logo de Volkswagen

La historia del logo de Volkswagen se basa en la unión de dos iniciales, la V del pueblo de Volk y la W de Wagen, coche en alemán. Entrelazadas ambas iniciales y rodeadas por un anillo, forman el símbolo o logo de nuestra marca. Aunque su primer logo no fue éste, sino el escudo de Wolfsburgo, la ciudad donde la compañía tiene su sede. Fue a partir de los años noventa, con el lanzamiento del Golf III cuando Volkswagen comenzó a utilizar el símbolo que conocemos en la actualidad.
 
 
Aunque ahora el logo de Volkswagen no es más que la unión de dos iniciales la V de Volk y la W de Wagen, hasta los años noventa, el único logo que podían ver los pasajeros de un Volkswagen era una especie de perro cruzando un puente y que iba grabado en el centro de su volante. En los años noventa, con el lanzamiento del VW Golf III, Volkswagen dejó de utilizar el escudo de la ciudad de Wolfsburg definitivamente; al fin y al cabo, realmente era un logo que no le correspondía y la V y la W entrelazadas eran un símbolo ya plenamente reconocido por la mayoría de la gente.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 12:49

Galería de imágenes

2 comentarios

  • Xabier Viernes, 13 Septiembre 2019 23:31 publicado por Xabier

    La V es de volks, que significa pueblo, no que sea el nombre de un pueblo Alemán y W wagen, que significa coche. La traducción es *coche para el pueblo* vamos para la clase obrera.

    Reportar
  • José antonio alonso garcia Martes, 10 Septiembre 2019 15:15 publicado por José antonio alonso garcia

    Me gusta el nuevo logo''de hecho me an gustados siempre

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif