Lunes, 05 Febrero 2018 16:20

VI FORO – EXPOSICIÓN: EL VEHÍCULO ANTIGUO, UNA OPORTUNIDAD DE FUTURO

Valora este artículo
(5 votos)

· El día 24 de noviembre se celebró una nueva edición de este singular foro, organizado por la Consejería de Industria de Castilla y León, acompañado siempre de una muestra  dedicada a vehículos clásicos. Los visitantes y asistentes pudimos así disfrutar de una amplia muestra en torno al SEAT 600, en diferentes versiones y variantes, así como versiones especiales de carroceros como Siata. También FADISA y sus furgones Alfa Romeo tenían su rinconcito.

clasico-todo-riesgo.gif

La Consejera de Economía y Hacienda de Castilla – León, María Pilar del Olmo, fue la responsable de abrir la jornada, con un breve discurso en el que trató de hacer patente el apoyo de la Comunidad Autónoma a todo cuanto rodea los vehículos de colección, subrayando la importancia que esta actividad tiene  a la postre para la economía. En el programa previsto los temas a tratar estaban divididos entre las dos y las cuatro ruedas. En el caso de las motos, se celebró un sentido homenaje al piloto zamorano  Ángel Nieto, con presencia de su hijo Pablo, al que se hizo entrega de una placa. Inmediatamente después, el periodista Tomás Díaz Valdés dio una charla sobre la vida y avatares de Ángel Nieto, a la vez que presentaba su obra biográfica sobre el piloto, del que fue su amigo y su primer mentor.

Parecía inexcusable un homenaje al SEAT 600, y en este caso, además de un papel protagonista en la exposición, el utilitario fue objeto de una pormenorizada conferencia a cargo de  Ramón Roca, en la que no sólo repasó las diferentes evoluciones del utilitario, sino que también quiso ahondar en las consecuencias sociales y económicas del más famoso de los SEAT.

Tras una parada para hacer una ligera colación, se volvió a llenar el salón de actos para escuchar la charla protagonizada por Santiago de Garnika, en la que repasó la importancia del automóvil en la historia del cine.

La última etapa de esta jornada consistió en un coloquio acerca de las furgonetas Fadisa- Alfa Romeo, Ebro y Siata, primeros pasos de la factoría Nissan en Ávila, con la concurrencia de Álvaro Vidal, director de planta, en el papel de moderador, y seis antiguos trabajadores de la firma, en cuyas manos recayó en su momento la responsabilidad de montar estos vehículos.

Para concluir, el Viceconsejero de Economía y Competitividad de Castilla y León, Carlos Martín, fue el responsable de la clausura de esta jornada, apostando por su mantenimiento en el futuro, e invitando a los muchos presentes a acudir el año que viene.

Es de resaltar el esfuerzo del organizador de este Foro – Exposición, Fernando Romanos, por su apuesta por el vehículo de colección y la implicación de las instituciones castellano-leonesas en un raro ejemplo que, sin duda, debería cundir en el resto de España, incluyendo la Administración Central.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 11 Febrero 2018 18:44

1 comentario

  • Esesport Domingo, 11 Febrero 2018 17:17 publicado por Esesport

    Castilla Y León, el guión aquí no va.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif