La Junta de Castilla y León pone en marcha una web dedicada a los vehículos históricos

Valora este artículo
(4 votos)

Los aficionados castellanoleoneses están de enhorabuena, ya que tienen una web propia que protege el patrimonio automovilístico y les informa de cualquier trámite sobre vehículos históricos.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

La Dirección General de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha desde el pasado de abril una página web oficial dedicada a los vehículos históricos.

Con esta iniciativa, se trata de informar a los aficionados y profesionales del mundo del vehículo de colección de aspectos tales como los pasos necesarios para la matriculación histórica, los laboratorios disponibles en la comunidad, la normativa asociada a este tipo de vehículos, noticias y eventos que se celebran o los clubes que existen en el territorio castellano - leonés.

La web ha sido diseñada para que sea un punto de encuentro entre aficionados, de modo que puedan resolverse las cuestiones que se plantean en la tramitación de documentaciones, o que puedan encontrase profesionales de la restauración, por poner dos ejemplos. Asimismo este espacio participativo puede servir para difundir iniciativas de los clubes tales como rallys y concentraciones.

La Junta de Castilla y León, y especialmente la Consejería de Industria y Competitividad lleva tiempo siendo pionera entre las administraciones públicas en España a la hora de difundir, preservar y proteger el Patrimonio Automovilístico. De hecho desde hace años celebra anualmente un Foro - Exposición bajo el título "El Vehículo Histórico, una oportunidad de Futuro". Con esta web vuelve a demostrar su apuesta por los vehículos de colección.

 

Artículos relacionados

2 comentarios

  • Raimundo Sábado, 22 Mayo 2021 17:18 publicado por Raimundo

    Hola me gustaría saber si va a ver en este año 2021 alguna concentración de coches antiguos en Castilla y León y comunidades limítrofes. Gracias

  • Alex Acosta Lino Viernes, 14 Mayo 2021 00:37 publicado por Alex Acosta Lino

    Hola buenos días.
    Podría facilitarme informaron de cuantos clásicos puede ver en Castilla y León, cuanto están matriculados y en circulación. Cuantos talleres hay en Castilla y León (principalmente en Palencia) que se dediquen exclusivamente en la restauración de estos vehículos.
    He buscado información pero no encuentro mucho datos que especifique las cantidad de coches clásicos que hay en la comunidad de Castilla y León ni los talleres que se dediquen específicamente a este tipo de trabajo.
    Le agradecería mucho si me pudiera facilitar información para poder terminar de realizar un proyecto de fin de curso de automoción que es sobre la creación de un taller de vehículos clásicos en la provincia de Palencia.
    Un cordial saludo,
    Alex Acosta Lino.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios