Viernes, 29 Junio 2018 07:19

La Junta de Castilla y León pone en marcha una web dedicada a los vehículos históricos

Valora este artículo
(4 votos)

Los aficionados castellanoleoneses están de enhorabuena, ya que tienen una web propia que protege el patrimonio automovilístico y les informa de cualquier trámite sobre vehículos históricos.

clasico-todo-riesgo.gif

La Dirección General de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha desde el pasado de abril una página web oficial dedicada a los vehículos históricos.

Con esta iniciativa, se trata de informar a los aficionados y profesionales del mundo del vehículo de colección de aspectos tales como los pasos necesarios para la matriculación histórica, los laboratorios disponibles en la comunidad, la normativa asociada a este tipo de vehículos, noticias y eventos que se celebran o los clubes que existen en el territorio castellano - leonés.

La web ha sido diseñada para que sea un punto de encuentro entre aficionados, de modo que puedan resolverse las cuestiones que se plantean en la tramitación de documentaciones, o que puedan encontrase profesionales de la restauración, por poner dos ejemplos. Asimismo este espacio participativo puede servir para difundir iniciativas de los clubes tales como rallys y concentraciones.

La Junta de Castilla y León, y especialmente la Consejería de Industria y Competitividad lleva tiempo siendo pionera entre las administraciones públicas en España a la hora de difundir, preservar y proteger el Patrimonio Automovilístico. De hecho desde hace años celebra anualmente un Foro - Exposición bajo el título "El Vehículo Histórico, una oportunidad de Futuro". Con esta web vuelve a demostrar su apuesta por los vehículos de colección.

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 03 Julio 2018 16:21

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. 

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

De Trobada por la Fira de Vilanova

De Trobada por la Fira de Vilanova

Un año más, en Amics dels Clàssics nos propusimos realizar de nuevo la “trobada” de vehículos clásicos enmarcada dentro de los actos de la Fira de Vilanova.

Un novato en la V Spain Classic Raid

Un novato en la V Spain Classic Raid

Una visión totalmente diferente del Spain Classic Raid contada de primera mano por el novato piloto de un Renault 4 TL.