Viernes, 29 Junio 2018 07:19

La Junta de Castilla y León pone en marcha una web dedicada a los vehículos históricos

Valora este artículo
(4 votos)

Los aficionados castellanoleoneses están de enhorabuena, ya que tienen una web propia que protege el patrimonio automovilístico y les informa de cualquier trámite sobre vehículos históricos.

clasico-todo-riesgo.gif

La Dirección General de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha desde el pasado de abril una página web oficial dedicada a los vehículos históricos.

Con esta iniciativa, se trata de informar a los aficionados y profesionales del mundo del vehículo de colección de aspectos tales como los pasos necesarios para la matriculación histórica, los laboratorios disponibles en la comunidad, la normativa asociada a este tipo de vehículos, noticias y eventos que se celebran o los clubes que existen en el territorio castellano - leonés.

La web ha sido diseñada para que sea un punto de encuentro entre aficionados, de modo que puedan resolverse las cuestiones que se plantean en la tramitación de documentaciones, o que puedan encontrase profesionales de la restauración, por poner dos ejemplos. Asimismo este espacio participativo puede servir para difundir iniciativas de los clubes tales como rallys y concentraciones.

La Junta de Castilla y León, y especialmente la Consejería de Industria y Competitividad lleva tiempo siendo pionera entre las administraciones públicas en España a la hora de difundir, preservar y proteger el Patrimonio Automovilístico. De hecho desde hace años celebra anualmente un Foro - Exposición bajo el título "El Vehículo Histórico, una oportunidad de Futuro". Con esta web vuelve a demostrar su apuesta por los vehículos de colección.

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 03 Julio 2018 16:21

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Manuel Macho padre e hijo conseguían de nuevo imponerse en la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula, sumando su triunfo al logrado en la edición del año 2017. 

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El ŠKODA FELICIA, probablemente el descapotable checo más popular de la historia, celebra el 60 aniversario de su estreno mundial. Un total de 14.863 vehículos de este tipo salieron de las cadenas de producción en la planta checa de ŠKODA en Kvasiny entre 1959 y 1964. Más de dos tercios de la producción fue exportada por todo el mundo.

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Con motivo de la XX exposición de vehículos clásicos "Fira y Porrat de San Antoni” celebrada el 27 de enero en Benissa,

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales.