Jueves, 01 Junio 2017 07:35

Vespas: 6 Horas Resistencia del Sur 2017

Valora este artículo
(4 votos)

Un año más estos míticos scooter clásicos formados por Vespas y Lambrettas dan comienzo al Trofeo Nacional de Resistencia 2017. La primera de las 4 carreras, 6 Horas de Resistencia del Sur, tuvo lugar en el Circuito Internacional de Campillos (Málaga). Organizada por Covespa Club Antequera con el apoyo fundamental del Excmo. Ayto de Antequera, la Diputación de Málaga y los colaboradores de club.

clasico-todo-riesgo.gif

1-2 Abril, Málaga

El buen tiempo predomino durante todo el fin de semana, aunque el viento provocó que la pista no alcanzara buena temperatura para rodar hasta bien entrado el mediodía. Las motos estaban divididas en 5 categorías según su modificación, 125 proto, 125 sport, 200 proto, 200 series y Lambretta.

En la jornada del viernes, tuvo lugar la recepción de equipos en el paddock con la organización de boxes, y la sesión de entrenamientos libres con sensaciones muy positivas para los pilotos en el exigente trazado.

En la mañana del sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados, que servirían para conformar la parrilla de salida. La pole se la llevó el equipo Art Vespa de Fuengirola (Málaga) que volaron por la pista con un tiempo de 1:24:307. Tras ellos clasificaron Cohete-One de Málaga (1:25:580) y Tarambana Team de Antequera (Málaga) (1:27:283), así conformaban las 3 primeras posiciones de salida.

Tras el briefing de pilotos y equipos, a las 12h llegaba el momento más esperado de la jornada. Minutos antes se notaba la tensión propia de los nervios previos a la salida. Los equipos dieron la vuelta de calentamiento y formaron las motos en un lado de la pista y los pilotos al otro. En la salida estilo Le Mans los pilotos corren desde un lado de la pista hasta sus motos, lo cual añade mucha espectacularidad a este instante y las expectativas no defraudaron.

Tras el banderazo realizado por Juan Rosas, el concejal de Patrimonio Mundial del Ayto. de Antequera, los pilotos tomaron la salida, Cohete-One imprimió un ritmo brutal en los primeros 45 min y tras ellos las motos fueron adelantándose sin cesar, hasta que las posiciones se fueron estabilizando.

Tras los primeros 60 minutos con 45 giros dados al circuito, el Equipo del Amor de Guadalajara, lideraba la clasificación general, seguidos de Art Vespa y Cohete-One. Covespa venia recortando a buen ritmo a la cabeza de carrera. Hubo varias motos que tuvieron problemas mecánicos, que intentaron reparar en el paddock y también se realizaron los primeros cambios de piloto.

Pasadas casi 3 horas el Equipo del Amor seguían liderando la carrera con 116 vueltas y marcando tiempos constantes como es habitual en sus pilotos. En segunda posición se colocaba Covespa y terceros Cohete-One. Art vespa con algún problema solucionado rápidamente ocupaba ahora la 6ª posición a 2 vueltas de la cabeza de carrera.

Durante la cuarta y quinta hora, las posiciones de cabeza no variaron, pero Gestiatuto- Renault San Mariano (Madrid) tuvo problemas mecánicos que hicieron que se terminase la carrera para ellos cuando rodaban en 4ª posición. El Equipo del amor, seguía liderando la prueba con Covespa y Art vespa recortándole cada vez más la ventaja que tenia.

A falta de 15 minutos para terminar la prueba Art vespa había pasado a liderar la prueba con Covespa en 2ª posición y el Equipo del amor en 3ª posición con ventaja holgada sobre el 4º clasificado.

Tras 246 giros al circuito malagueño en 6 horas de carrera finalizaba la prueba, con Art vespa en 1ª posición, Covespa en 2º posición a tan solo 1:02:369 y el Equipo del Amor en 3ª posición de la clasificación general.

En sus respectivas categorías los ganadores fueron Art vespa de Fuengirola (Málaga) (125 proto) – JAP de Guadalajara (125 sport) – Equipo del Amor de Guadalajara (200 proto) – LR Arousa Racing de Pontevedra (200 series) y Lambretta Soulriders de Madrid (Lambretta). Todos ellos suman los primeros puntos para este emocionante Trofeo Nacional de Resistencia de Scooter Clásico al que seguro no le faltara emoción en las 3 pruebas que le restan por disputar.

Fotos: Covespa Club Antequera / César Pérez Díaz

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 01 Junio 2017 07:45

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif