Ronda Fallera - Trofeo de S.M. El Rey de Vehículos Antiguos

Valora este artículo
(2 votos)

El valenciano José Javier Peláez, al volante de un Chevrolet Universal matriculado en 1930, fue el ganador en la histórica edición del Trofeo de SM El Rey de coches antiguos.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

6 marzo, Valencia

La segunda posición la ha alcanzado Luis Gutiérrez con su Bentley de 1936, seguido por Augusto Lezcano (Bentley,1936), Francisco Paz (Cadillac,1935) y de Ramón Montero (Bugatti,1936).

Durante las dos pruebas de regularidad celebradas en el entorno del embalse de Beniarrés, los 37 vehículos antiguos participantes han peleado con elegancia por conseguir el preciado Trofeo de S.M. El Rey. El Club de Automóviles Antiguos de Valencia es el único Club de España que tiene otorgada la Copa de SM el Rey para este tipo de Rally y lleva entregándola de manera consecutiva desde hace ya 35 años.

La entrega de los Trofeos tuvo lugar durante la Cena de Gala celebrada en el Hotel Bayren de Gandía y en la jornada del domingo, los vehículos realizaron un recorrido por la zona de playa hasta el Muelle de los Borja, donde su exhibición tuvo una acogida multitudinaria. El concejal de Turismo de Gandía, Vicente Mascarell, y el Presidente de Junta Local Fallera junto con las Falleras Mayores de la capital de La Safor, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes.

Un poco de historia Han pasado ya 50 años desde que un grupo de aficionados al motor decidieron en 1971 ofrecer un paseo a las Falleras Mayores de Valencia con sus coches antiguos, dando lugar así a la I Ronda Fallera de Coches de L`Antigor. Lo que fue una divertida excursión entre amigos, hoy se ha convertido en un “rally” de tres días que tiene el privilegio de ser el único evento de coches antiguos que posee la “Copa de S.M. El Rey”.

Para esta histórica ocasión, en la que el Club de Automóviles Antiguos de Valencia celebraba los 50 años de organización de la Ronda fallera, la inscripción también ha sido todo un lujo, desde un Cadillac Doble Fhaeton del año 1915 hasta un Delahaye 135MS de 1945, pasando por cuatro Hispano Suiza, dos Bugatti, tres Cadillac

Clasificación

1º. Javier Peláez y Mª Carmen Bernat, Chevrolet Universal de 1930

2º. Luis Gutiérrez y Ana Benejas, Bentley 4 1/4 Sedan de 1936

º. Augusto Lezcano y Víctor Gutiérrez, Bentley 4 1/4 Sedan de 1936

4º. Francisco Paz y Mercedes González, Cadillac 355D de 1935

5º. Ramón Montero y Antonia Romero, Bugatti Typ 57 de 1937

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif