Nadie dijo que fuera fácil, Clásicos del Atlas Invernal

Valora este artículo
(2 votos)

Diecisiete ediciones del “Clásicos del Atlas”, más de media docena de invernales, que suelen ser más exigentes por la menor cantidad de horas de luz y por las condiciones meteorológicas mas adversas.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Se repetían las etapas de la carrera de primavera, pero el equipo de apertura debió emplearse a fondo ya que los caminos sufren continuas modificaciones y de un día para otro un puente desaparece o una explanada queda inundada.

La carrera se vio mediatizada por un error cometido por los hasta ese momento segundos y ganadores de la edición 2019 Gabriel González y Carmen Torcello, quienes se equivocaron en un rumbo, y los vehículos que les seguían (hasta en más de media docena de casos), les siguieron, dando un vuelco total a la clasificación de los todo terrenos perfilada durante toda la semana. La solidaridad, hilo conductor de la actividad fue la constante cada día, destacando los más de ¡350! pares de zapatos de niño entregados por los vencedores de la prueba.

Los hermanos Sanz Lobo, Francisco y Cristian, fueron los ganadores con su Mitsubishi Montero. Les costó un mundo ya que en la primera jornada una avería aparentemente insalvable les condenaba a abandonar. Comprobado que el fallo no era tan grave, remontaron desde el fondo de la clasificación haciéndose con la victoria. Otros hermanos, los Fontán Serra, Bartolomé y José Miguel, fueron los más beneficiados de los que se despistaron el ultimo día, consiguiendo ser segundos y mejores debutantes con su Toyota. Circunstancias parecidas a los que completaron el podio, Antonio Jarana e Ismael Ruiz, mejorando día a día con su Mitsubishi Montero. Los turismos tuvieron como ganadores al Peugeot 205 de Jordi Esplugas y Omar Alaissaui, haciendo valer su experiencia. El Renault 4 de Francisco Rodríguez y Valentín Jiménez, fue segundo, resultado destacable dada las escasas prestaciones del vehículo. Francisco Caler y Gustavo Nieto, completaron el podio, rompiendo el motor de su Peugeot 205 en el último suspiro de la prueba.

Texto y fotos: Teknisportmotor

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios