Martes, 27 Febrero 2018 17:27

I Encuentro de German Classic Cars

Valora este artículo
(3 votos)

· El Clàssic dona 1.515 € a la Fundación de La Marató de TV3.

clasico-todo-riesgo.gif

El primer Encuentro de German Classic Cars organizado por el Clàssic Motor Club del Bages no solo fue especial por este hecho novedoso, también lo era porque todo el dinero recaudado por las inscripciones tenía una finalidad muy elogiable: hacer una aportación a la Fundación de La Marató de TV3, que este año se propone financiar económicamente la investigación de las enfermedades infecciosas.

El telemaratón de TV3 recauda fondos durante todo el día en un megaprograma en directo, pero también gracias a las aportaciones de centenares de actividades solidarias organizadas a lo largo del todo el territorio por entidades, asociaciones, clubes, particulares, etc.

La propuesta del Clàssic era aprovechar las fechas del Encuentro para colaborar con esta noble causa y gracias a los 139 clásicos reunidos en Manresa para participar en la cita, el club consiguió reunir un total de 1.515 € para La Marató.

La inscripción costaba 10 euros, que incluía bolsa de obsequios, camiseta, gorra y adhesivos, y permitía el almuerzo a base de butifarra, bebida y café. Gracias a la colaboración de los patrocinadores hubo sorteo de regalos y además de la parada, se realizó un recorrido opcional con una primera parte con el tramo de rally de Ódena y, a continuación, un recorrido urbano por Manresa con parada en la calle Guimerà, zona peatonal habilitada en exclusiva para los coches para la ocasión.

La práctica totalidad eran vehículos alemanes que acudieron a la llamada, pero dada la finalidad de la cita, y a petición de algunos interesados que querían colaborar en el evento solidario, se habilitó una zona para clásicos, en general.

Hacia el mediodía, se dio por acabada la cita en la zona polideportiva del Congost, donde durante toda la mañana hubo exposición de vehículos de los patrocinadores Centro Porsche Barcelona, Nou Motor (concesionario Volkswagen y Audi) y Moure (concesionario BMW).

Dado el éxito, ¡el Clàssic ya trabaja en la segunda edición, que seguro tendrá más actividades para disfrutar de la matinal festiva!

Texto y fotos: CMCB

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 27 Febrero 2018 17:35

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif