Viernes, 08 Junio 2018 16:50

La Mille Miglia 2018 es un triunfo para Alfa Romeo

Valora este artículo
(2 votos)

La Mille Miglia concluye con un coche de la marca en cada escalón del podio. Para conmemorar la carrera, la caravana ha pasado por Milán y por el Museo Storico Alfa Romeo de Arese donde se han realizado algunas pruebas cronometradas en el circuito interno.

clasico-todo-riesgo.gif

En 1928, la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia, y en 2018 una edición récord con 450 equipos en carrera y tres Alfa Romeo ocupando los tres primeros puestos: esto confirma el vínculo inquebrantable entre la marca y la carrera más hermosa del mundo. Así pues, Alfa Romeo ha protagonizado esta prestigiosa recreación como patrocinador automovilístico y como ganador de los principales premios entregados en el Viale Venezia de Brescia. De hecho, la Mille Miglia 2018 ha sido ganada por el Alfa Romeo 6C 1500 GS Testa Fissa pilotado por Tonconogy y Ruffini.

En segundo lugar, a solo ocho puntos del vencedor, el impresionante 6C 1500 Super Sport de 1928 con carrocería Stabilimenti Farina, coche oficial de la colección FCA Heritage, que normalmente se expone en el Museo Storico Alfa Romeo. El automóvil ha participado con el número 30, el mismo número que llevaba el coche que ganó la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia con Giuseppe Campari y Giulio Ramponi en 1928. El piloto ha sido Giovanni Moceri y su copiloto Daniele Bonetti. Giovanni Moceri es el actual poseedor del título de campeón italiano de Grandes Eventos ACI Sport y ya ha ganado las carreras de regularidad histórica más importantes de Italia: desde la Mille Miglia hasta la Targa Florio y la Coppa d'Oro de las Dolomitas.

Tercer puesto para el Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato, pilotado por Vesco y Guerini.

Los automóviles Alfa Romeo inscritos por FCA Heritage han finalizado en muy buenas posiciones y todos han terminado la 36ª recreación histórica de la Mille Miglia, completando el tradicional trayecto Brescia-Roma-Brescia.

Así es como esta edición 2018 ha entrado en la historia de Alfa Romeo y para recorrer las etapas más significativas de la historia de la marca en la Mille Miglia se ha creado el proyecto "Alfa Romeo: la Mille Miglia en 90 lugares".

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 12 Junio 2018 16:10

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Peugeot: Regreso al futuro

Peugeot: Regreso al futuro

El futuro más tecnológico de Peugeot se cimienta en las clásicas líneas del mítico 504 Coupé.

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. 

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

De Trobada por la Fira de Vilanova

De Trobada por la Fira de Vilanova

Un año más, en Amics dels Clàssics nos propusimos realizar de nuevo la “trobada” de vehículos clásicos enmarcada dentro de los actos de la Fira de Vilanova.