El Salón Retro Málaga abre fronteras

Valora este artículo
(2 votos)
El Salón Retro Málaga celebró su 7ª edición los pasados 24, 25 y 26 de enero, con un balance altamente positivo para la organización con una asistencia cercana a las 20.000 personas pese a las complicadas condiciones meteorológicas del sábado, lo que demuestra la implicación de los aficionados andaluces y de otras áreas próximas.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

La feria sigue progresando en calidad y diversidad, como lo demuestra que ya cuenta con diversos expositores portugueses, marroquíes y británicos, así como la presencia de numerosos clubes, instituciones y un creciente número de particulares y coleccionistas.

El certamen destacó este año por albergar hasta media docena de homenajes, aparte de los servicios habituales de aparcamiento para clásicos, precios especiales para grupos, concentraciones y la zona de venta de particulares, entre otros.

Ha destacado la conmemoración de los 110 años de Alfa Romeo, con exhibición de un Super Sport, un SZ, un 75 Podium, un Spider, un 33 1700 QV, un Sprint Ducados o un 155 2.0 TS Súper, entre otras unidades.

Los 50 años del Seat 124 Sport los ha disfrutado el público admirando algunos de los modelos del deportivo español de los años 70 que se ubicaron en su stand, al igual que el homenaje brindado al Lancia Thema por sus 35 años de existencia, con presencia de varios coches y de otros modelos.

Además, el espacio del Museo Automovilístico de Málaga, con tres piezas cedidas de gran valor como un Lancia Astura (1939), un Rolls Royce Phantom III (1936) y un Stantley Steamer (1910), un coche a vapor, ha aportado brillantez. En el plano de motos se celebraron los 75 años de Montesa, con presencia de varios modelos de la marca española, como Impala, Cota, Brío, o alguna Enduro.

Destacó también una colección de motos de Gran Premio, con algunas relevantes piezas, como las monturas campeonas del mundo de Dani Pedrosa en 125 c.c. (2003) y de Viñales en Moto 3 (2013). Además, hubo colecciones de BMW, una bonita muestra de motos con sidecar y otros ejemplos.

Otro ámbito de mención fue la presencia nuevamente de diversos clubes y expositores que aportaron coches apreciados por los aficionados, como la diversidad de la Federación Real Marroquí de Vehículos Antiguos, o una muestra de Fiat Abarth, de 2 CV y de Seat 600.

Destacó otra variada presencia de coches británicos, con Triumph, Austin, Morgan… y algunos deportivos como Lamborghini, Ferrari o Porsche, o un sugerente stand de Rolls Royce.

El protagonismo local se vivió en los homenajes, por un lado, a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) por sus 70 años de historia, con entregas de placas diversas y una buena exposición de autobuses, y, por otro lado, en el reconocimiento al empresario y ex piloto de motociclismo Guido Guarnieri, afincado en Málaga desde joven, por su trayectoria, con entrega de una placa.

Finalmente, el domingo acogió, como ya es tradicional, concentraciones de Porsche y Ferrari, completadas este año con un interesante encuentro de BMW E30, que aportaron mucho ambiente en esa última jornada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif