XXIX Pistonadas por Los Valles del Huesca Club Vehículos Históricos

Valora este artículo
(1 Voto)

Los días 28 y 29 de octubre, el Huesca Club Vehículos Históricos ha celebrado la 29 edición de su ya clásico evento “Pistonadas por Los Valles”, aunque en esta edición se ha introducido una novedad, este año en vez de viajar a uno de nuestros valles del Pirineo Aragonés nos hemos trasladado al Bajo Aragón, siendo de la partida un total de 46 coches.

Partimos de Huesca 46 coches el sábado 28 de octubre a las 8:45h, y tras una parada en Castejón de Monegros para reponer fuerzas llegamos a Caspe a las 11:45h, donde, gentilmente, el ayuntamiento nos autorizó a aparcar en la Plaza Compromiso y nos obsequió con una visita guiada a la Colegiata y al Castillo.

Tras comer en un restaurante local continuamos ruta hacia Alcañiz, donde fuimos recibidos por nuestros amigos del Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos, capitaneados por David, los cuales nos acompañaron durante el resto del fin de semana, resultando ser unos excelentes anfitriones.

Tras aparcar en la Plaza de España y realizar una visita guiada a la localidad, nos encaminamos al hotel, y tras una cena de hermandad con nuestros amigos del Bajo Aragón Club y representantes de los 3 municipios visitados, dimos por concluida la primera jornada.

El domingo 29, acompañados por varios miembros del Bajo Aragón Club, nos encaminamos a CALANDA, donde aparcamos nuestros coches y realizamos una visita guiada al Centro Buñuel Calanda.

Una vez concluida la visita (y comprado melocotones…) pusimos rumbo de vuelta a Huesca, con una parada intermedia para comer en La Puebla de Hijar.  La llegada a casa se produjo sin contratiempos.

No podemos despedirnos sin agradecer a nuestros amigos del Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos todas sus atenciones y el buen trato recibido, así como a los ayuntamientos de las 3 localidades que hemos visitado, Caspe, Alcañiz y Calanda, a sus representantes y a las Oficinas de Turismo por su buen hacer, habernos mostrado la zona de maravilla, y haber contribuido a un fin de semana estupendo.